ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

La propuesta que se presenta a continuación es un mapa de riesgo en base a las necesidades que pueden llegar a mostrar los trabajadores en cuanto a los accidentes laborales, así mismo Cortes (2002) señala que “es el documento que contiene información sobre los riesgos laborales existentes en la empresa. Permite identificar los peligros y localizar y valorar los riesgos existentes, así como conocer el grado de exposición a que están sometidos los diferentes grupos de trabajadores afectados por ellos” (p.3).

Por consiguiente, el mapa de riesgo va a permitir conocer y proporcionar información acerca de los lugares o zonas en los que hay mayor peligro, por lo tanto, pueden llegar a ser expuestos de sufrir algún daño que afecte la salud, en este caso, del personal obrero del Colegio María Auxiliadora de Barquisimeto, para que su labor o actividades puedan ser más efectivas, facilitando indirectamente un mayor beneficio al colegio y no solo al personal obrero.

En el mismo orden de ideas cabe destacar que la LOPCYMAT (2005) es una ley que establece a las instituciones normas y lineamientos en materia de seguridad y salud. En el colegio María Auxiliadora existe un comité encargado de velar por que dicha ley se cumpla y son los responsables de evitar cualquier riesgo que pueda llegar a sufrir el trabajador en la presente institución, para así poder resguardar la salud

No obstante se debe tener en cuenta el conocer acerca de los riesgos que pueden ocurrir en cualquier sitio de trabajo de la respectiva institución, por medio de un estudio del entorno para evitar dichas exposiciones. En el abordaje de estos contenidos se presenta el mapa con los posibles riesgos o lugares de peligro en los cuales pueda sufrir algún daño el personal obrero del Colegio María Auxiliadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com