ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Que sucedería sí:

¿En la selección no se tiene en cuenta los parámetros de sanidad, uniformidad, daños mecánicos y fitotoxidad?

*Lo que pasaría es que las palmas tendrían un mal crecimiento lo que ocasionaría daños en ella produciendo gastos mayores en el cultivo que conlleva a perdidas numerables, por motivos como enfermedad en la semilla, teniendo un mal manejo en los ataque de plagas u hongos, teniendo una mala manipulación de ella en la siembra que ocasionaría deformidades o un mal desarrollo en sus foliolos y hojas, no llevar una buena aplicación de sustancias toxicas ya que siendo en cantidades mayores ocasionan quemaduras y malformaciones en las palmas.

Todo esto haría que la producción de palmas fuera una mala inversión ya que sin los cuidados necesarios habrían más perdidas que ganancias.

¿En la selección no se tiene en cuenta las anormalidades que se presentan en las hojas de las plántulas?

* Lo que ocasionaría son palmas de mala calidad ya que al presentar una u otra anormalidad en sus hojas serian descartadas de la siembra.

¿Si no se hace separación de plántulas mellizas?

* Si no se desarrolla una separación sobre un tiempo determinado en vez de eliminar una palma estaríamos eliminando dos ya que al no ser separadas seguirían con un crecimiento lento, desarrollando anormalidades y no tendríamos resultados óptimos.

¿Si únicamente se hace la selección entre 8 y 9 meses?

* Al tener entre 8 y 9 meses las palmas ya tiene sus características bien desarrolladas como su altura y sus foliolos con un grados adecuado de separación, las cuales no tendrían peligro alguno al ser trasplantadas obviamente siguiendo con sus cuidados habituales de prevención de plagas u hongos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com