ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Realiza una reflexión sobre los valores que te caracterizan y como los aplicarías para brindar una adecuada atención en salud, teniendo en cuenta tu deber laboral y ético con los seres humanos a los que prestas el servicio.

Argumente sobre la importancia de la aplicación de la técnica aséptica y las normas de bioseguridad en la realización de los procedimientos cosmetológicos.

Es muy importante la bioseguridad tanto en nuestra vida laboral como en lo cotidiano. Todos los clientes deben ser manejados como potencial infectado con el fin de evitar bacterias, hongos, virus contagio entre clientes y estilistas, contaminación del medio ambiente. Es de suma importancia resaltar el uso de nuestros elementos de protección personal: tapabocas, guantes, buena higiene, zapatos y vestuario adecuado, es preciso desinfectar las superficies, equipo de trabajo, uso de protección personal con cada uno de los usuarios sin olvidar el lavado de manos que es fundamental antes y después de cualquier procedimiento en nuestro salón de belleza.

El control del medio ambiente es una parte necesaria del programa global del control de infecciones y enfermedades. El objetivo del control microbiológico del ambiente es disminuir la contaminación a un mínimo y conservar la salud del usuario y del trabajador, lo cual se logra por medio de la práctica de técnicas asépticas.

Identifique cuáles son los posibles errores y aciertos en la implementación de la técnica aséptica y las normas de bioseguridad al realizar los procedimientos cosméticos.

ERRORES:

• No lavarse las manos antes y después de realizar un procedimiento.

• No preparar adecuadamente a los clientes antes de cualquier procedimiento, teniendo en cuenta las técnicas de asepsia.

• No procesar correctamente los instrumentos o elementos usados en los procedimientos clínicos.

• Una mala limpieza, desinfección y esterilización de los equipos en general.

• El no usar las barreras de protección como: tapabocas, gorro, guantes, gafas y el uniforme adecuado.

• Tener el establecimiento sucio.

• El no tener en cuenta los buenos hábitos de ase.

Las técnicas asépticas puede prevenir inter contaminación entre objetos, reduciendo así tanto los peligros que atentan contra la salud, como peligros para los objetos.

con el fin de disminuir al mínimo las posibilidades de contaminación microbiana durante la atención de pacientes.

ACIERTOS:

1. Lavarse las manos antes y después de tener contacto con cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com