ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción: Por medio del desarrollo de la siguiente guía, reconocerá conceptos básicos de la calidad de software de calidad, (Introducción a la calidad, evolución historia de la calidad conceptos básicos de software, generaciones calidad de software).

1. Con sus propias palabras defina el concepto de ingeniería de software.

La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software).

2. Defina con sus propias palabras Calidad de software.

se puede interpretar como el cumplimiento de ciertos parámetros que se debe tener al desarrollarlo en los cuales está la funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad y protabilidad que debe garantizar las necesidades del usuario, para así tener una mejorar la productividad.

3. Realice el paralelo entre ingeniería de software e ingeniería de sistemas.

Ingeniería de Software Ingeniería de Sistemas

Es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad. Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

Esta ingeniería trata con áreas muy diversas dela informática y de las Ciencias de la Computación, tales como construcción de compiladores, Sistemas Operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de Sistema de Información y aplicables a infinidad de áreas (negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet Intranet, etc.). Puede verse como la aplicación tecnológica dela teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.

es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como Desarrollo de Software o Producción de Software La ingeniería de sistemas no construye productos tangibles.

4. Con base la gráfica de los costos de la ingeniería de software (Distribución de costos por actividad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com