Presidentes De Mexico
Floowya6 de Mayo de 2013
467 Palabras (2 Páginas)340 Visitas
Índice
introducción
observación
Teoría o ley
El proceso de corrosión
Formas de evitar la corrosión
conclusión 1
1
2
3
3
4
Introducción
Este proyecto tiene como propósito investigar como evitar la corrosión que se da en algunos materiales ferrosos, en este caso hemos puesto como ejemplo el clavo y lo sometimos a cambios que se dan con algunas sustancias químicas como el sulfato de cobre, ácido nítrico y agua.
Observación
El desarrollo de materiales ferrosos, como el acero, los hacen tener muy diversas aplicaciones, pero hay que considerar que hasta el 25% de su producción se ve afectada por la corrosión. Es por esto que debe desarrollarse diferentes técnicas para disminuir este problema; por ejemplo, seleccionar mejores materiales, utilizar recubrimientos metálicos, inhibidores de corrosión, recubrimientos no metálicos y protección anódica.
Teoría o Ley
Es ley, ya que se ha comprobado por medio de una experimentación. La oxidación que se ha dado por las sustancias químicas a las que hemos sometido el metal (clavo) se presenta en 3 días de manera rápida.
Debido a su grado relativamente alto de resistencia, el acero tiene muchas ventajas como material de construcción, por lo que los productos de acero se han utilizado en una gran variedad de aplicaciones.
Sin embargo, el problema más común con la utilización de acero en un entorno marino es su susceptibilidad a la corrosión. Por lo tanto, para una utilización más efectiva de acero es necesario poseer algunos conocimientos de los fenómenos de corrosión y sobre los métodos existentes de protección contra los mismos.
El Proceso De Corrosión
Para que el acero se corroa (es decir, para que se forme óxido) éste debe quedar expuesto al oxígeno o al aire. Además, el acero se corroe mucho más de prisa en presencia de otros agentes atmosféricos como el agua (lluvia o aire húmedo) y la sal (salpicaduras de agua salada).
Además, cuando queda inmerso en agua del mar, el acero está expuesto también a corrosión galvánica, similar a la que tiene lugar entre el acero y los elementos de latón de una embarcación.
Formas De Evitar La Corrosión
Hay tres métodos para evitar la oxidación del hierro:
Mediante aleaciones del hierro que lo convierten en químicamente resistente a la corrosión
Impregnándolo con materiales que reaccionen a las sustancias corrosivas más fácilmente que el hierro, quedando éste protegido al consumirse aquéllas.
Recubriéndolo con una capa impermeable que impida el contacto con el aire y el agua.
Conclusión
Llegue a la conclusión de que una oxidación puede evitarse mediante antioxidantes, en este proyecto descubrimos que la pintura es uno de ellos. El ácido nítrico, sulfato de cobre y el agua (H2O) son unos de los que aceleran la oxidación de materiales ferrosos.
...