ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Mexico


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Miguel Alemán Valdez 1946-1952

Internacional: México buscaba ayuda económica para poder incrementar la producción de petroleo pues México contaba con muy buenos recursos lo que faltaba era saber como expropiarlo.

Política y gobierno: surgió el civilismo, con esto se demostraba el final del militarismo. La llegada de nuevos presidentes marco una nueva era en la historia de México con estabilidad económica y política.

Durante el gobierno de Miguel Alemán estuvo presente el autoritarismo; Sometimiento de los gobernadores a la disciplina política presidencial, eliminación de la izquierda de sindicatos y expulsión del comunismo.

Economía: Durante el gobierno del presidente Miguel Alemán la economía se mantuvo en buen estado esto se notó en las infraestructuras alrededor de México como nuevos puentes edificios etc. Aumenta la industra manufacturera, devaluación del peso, importaciones.

Se desarrollaron amplios programas de vivienda popular, dando como resultado entre ellos, la construcción de Ciudad Satélite

Con el desarrollo industrial del país y llevó a cabo un vasto programa de obras: caminos, obras de regadío, el Ferrocarril del Sureste, escuelas y obras portuarias.

Sociedad y desarrollo Al igual que Camacho, el presidente Miguel Alemán estaba muy preocupado por el analfabetismo que existía en el país y organizo o creo campañas para eliminar este problema. Se reformo el artículo 3 de la constitución. Se crearon diferentes institutos entre ellos el Instituto de pedagogía y el de bellas artes.

Otro hecho importante en el mandato de Alemán Valdés fue el derecho por primera vez, al voto de la mujer en las elecciones Municipales

Adolfo Ruiz Cortines 1952-1958

Se aceleró el reparto agrario, entregando un total de 3.5 millones de hectáreas a los campesinos y ejidatarios del país.

Fundó el Patronato del Ahorro Nacional.

Creó el Programa de Bienestar Social Rural para mejorar las condiciones de vida de la población rural del país.

Aumentó la producción petrolera, con las plantas refinadoras de Azcapotzalco y Ciudad Pemex, mientras que la Comisión Federal de Electricidad incorporó al sistema 627 localidades

Durante su mandato se hicieron fuertes inversiones para la construcción de carreteras y vías ferroviarias.

- Para la educación pública se edificaron 90 escuelas y numerosos jardines de niños. De manera especial se impulsó la educación politécnica y la universitaria

Reformar el artículo 34 de la Constitución, con la finalidad de conceder a la mujer iguales derechos políticos que al hombre, logrando que se concediera el voto a la mujer mexicana.

se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com