ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presion Arterial


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de la HTA según JNV-7 2003

Clasificación Sistólica Diastólica

Normal < 120 < 80

Pre hipertensión 120-139 80-89

HTA grado I 140-159 90-99

HTA grado II >160 >100

Variaciones de la presión arterial

Factores que incrementan la presión arterial

Aumento del gasto cardiaco: el incremento de la frecuencia cardiaca o del volumen aumenta el gasto cardiaco y por consiguiente cleva la presión arterial.

Incremento de la resistencia periférica: cuando se contrae el musculo liso de las paredes de las arteriolas disminuye la luz arteriolar elevando la presión arterial.

Un incremento de la rigidez o elastancia del sistema arterial causa un aumento de la presión ante cualquier incremento del volumen arterial.

Factores que disminuyen la presión arterial

La disminución del gasto cardiaco, de la frecuencia, de la resistencia periférica y del volumen disminuirá la presión arterial. La hemorragia reduce la presión arterial.

Otros factores que producen variaciones de la presión arterial

La gravedad. La presión arterial por debajo del nivel del corazón está aumentada y la de cualquier vaso por encima del corazón está disminuida por el efecto de la gravedad. Se calcula que la presión varía 0.77 mm Hg por cada cm de distancia arriba o abajo del corazón.

La respiración. La presión arterial sufre fluctuaciones vinculadas con la actividad respiratoria. La causa de estas variaciones se explicara posteriormente.

El ejercicio físico y el comer elevan la tensión arterial.

El exceso de peso aumenta la tensión.

La elevación de la temperatura ambiental tiende a disminuir la tensión arterial.

Factores raciales. En Norteamérica y Europa occidental se observan cifras de presión más altas en la población normal. En la raza negra, las cifras tensiónales son más altas. En la población indígena del ecuador, la presión tiene valores más bajos.

Variaciones cardiacas. Existe un marcado ritmo circadiano de la presión arterial, con una disminución de 10 a 20 mm Hg durante el sueño y un rápido aumento al despertarse y levantarse por las mañanas. Las presiones más altas se suelen observar entre las 6 de la mañana y el medio día, que también es un periodo en que se tiende a ser más elevada la frecuencia de otras enfermedades cardiovasculares como el infarto agudo del miocardio. El patrón de presión arterial durante el día relaciona en gran medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com