ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Estatico De Costos Incontrolables, Base De Las Cuotas Fijas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  2.714 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO ESTATICO DE COSTOS INCONTROLABLES, BASE DE LAS CUOTAS FIJAS

Si la compañía utiliza un presupuesto fijo o estático para los gastos indirectos en lugar de un presupuesto flexible, por lo general emplea el sistema de tres variaciones

1.- Variación de presupuestos o de gastos. Estas son variaciones del costo de los gastos indirectos y se deben básicamente a costos de gastos indirectos que eran más altos o más bajos que el estimado, tal como aparece en el presupuesto. Se calcula tomando la diferencia entre los costos de gastos indirectos estimados o presupuestados y los costos reales de los gastos indirectos.

2.- Variaciones de capacidad o volumen. Estas representan variaciones de volumen para la planta considerada como unidad. El volumen puede ser medido en términos de unidades producidas, horas de mano de obra directa, horas-maquina o alguna otra base. Esta variación se calcula multiplicando las horas en exceso por la cuota estándar predeterminada para los gastos indirectos.

3.- Variación de eficiencia. Estas variaciones acontecen porque en la producción se ha empleado más, o menos, tiempo o esfuerzo del que se debió emplear para obtener una determinada cantidad de producción. Estas variaciones representan un análisis de las diferencias de los gastos indirectos de fabricación aplicados de más o de menos debido a cambios en costos y en el volumen de producción.

DESVIACIONES DEL COSTO ESTANDAR

Al igual que en los costos estimados, las diferencias que existen entre costos estándar y costos históricos, se les denomina desviaciones y según su naturaleza deudora o acreedora, indicaran que el costo real fue superior o inferior al costo estándar operado.

Dada la forma de calcularse el estándar, las desviaciones resultantes según antes se indica, pueden ser analizadas cuando se montó lo exija, eficiencia fabril operativa de la empresa y corregir oportunamente las fallas o defectos observados, análisis que resulta innecesario en el caso de los costos estimados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com