ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Estatico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO ESTATICO

Un presupuesto estatico muestra los resultados esperados de un centro de responsabilidad para un nivel de actividad solamente. Una vez que el presupuesto ha sido determinado, no es cambiado, aun y si la actividad cambia. El presupuesto estatico es usado en muchas compañias de servicio y en algunas funciones administrativas de las compañias de manufactura, como compras, ingenieria, y contabilidad. Por ejemplo, el gerente del departamento de ensamble de la compañia de manufactura Colt, Inc. preparo el presupuesto estatico para el año siguiente, mostrado en la tabla siguiente:

Compañia de Manufactura Colt, Inc.

Presupuesto: Departamento de Ensamble

Para el Año a Terminar en Julio 31, 2008

Mano de obra directa $40,000

Electricidad 5,000

Salario de supervisores 15,000

Costo Total del Departamento $60,000

Una desventaja de los presupuestos estaticos es que estos no se ajustan a los cambios en la actividad. Por ejemplo, asuma que el monto actual gastado por el departamento de ensamble de la compañia Colt, Inc. totalizaron $72,000, los cuales son $12,000 o 20% ($12,000 / $60,000) mas que lo que se habia presupuestado. Son estas buenas o malas noticias?? A primera vista usted puede pensar que esto es un mal resultado, pero esta conclusion puede no ser valida, ya que el presupuesto estatico puede ser dificil de interpretar. Para ilustrar, asuma que el gerente de ensamble construyo su presupuesto basandose en el ensamble de 8,000 unidades durante el año. Sin embargo, 10,000 unidades fueron actualmente producidas, lo que representa un 25% (2,000 / 8,000) mas de lo esperado. Entonces, deben ser los $12,000 gastados de mas considerados una mala noticia?? Tal vez no, ya que el departmento de ensamble proporciono 25% mas de produccion con solo 20% mas de costo.

Un tipo de presupuesto que incorpora los valores esperados sobre las entradas y salidas que se conciben antes de que el período en cuestión comienza. Cuando se compara con los resultados reales que se reciban después del hecho, los números de los presupuestos estáticos son a menudo muy diferentes de los resultados reales.

Investopedia dice:

Cuando el presupuesto estático se compara con otras facetas del proceso de presupuestación (por ejemplo, el presupuesto flexible y los resultados reales), dos tipos de variaciones se pueden derivar:

1. Variación del presupuesto estática: La diferencia entre los resultados reales y el presupuesto de estática

2. Variación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com