ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevalencia De Parasitosis Intestinal En Pueblo Alexander Von Humboldt De La Región De Ucayali


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

TITULO DE INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO

Prevalencia de Parasitosis Intestinal en niños menores de 7 años del pueblo Alexander Von Humboldt de la Región de Ucayali en el año 2012.

RESUMEN

El propósito de la investigación es determinar la incidencia y prevalencia de la parasitosis intestinal en el estado nutricional de niños menores de siete años del pueblo Alexander Von Humboldt. Esperando que los resultados obtenidos en la presente investigación, pueda llegar a disposición de los sectores pertinentes y los datos puedan servir para adoptar las medidas más adecuadas en bien de la salud y la educación de dicha población.

La metodología que se empleo fue de tipo cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por 12 niños elegidos al azar, luego del análisis parasitológico, la muestra en estudio se constituyó en 8 niños con parasitosis intestinal. Se utilizó la entrevista y técnicas de laboratorio para el reconocimiento de las especies de parásitos y como instrumentos una encuesta.

Se llegó a las siguientes conclusiones:

Los niños menores de siete años del pueblo Alexander Von Humboldt, presentan un elevado porcentaje de parasitosis intestinal que alcanza el 67 por ciento y con predominio de monoparasitados con 75 por ciento y una prevalencia de Blastocystis hominis con el 50 por ciento, seguida del Giardia lamblia y Entamoeba coli con un 33,3 y 25 por ciento respectivamente.

RESULTADOS

Se obtuvieron 12 muestras de materias fecales, las cuales fueron analizadas por método directo con sustancia salina, para determinar los tipos de parásitos presentes en cada una.

Parásitos presentes en cada muestra de materia fecal

Las muestras 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 indican la presencia de enteroparásitos, mientras que las muestras 9, 10, 11 y 12 no los presentan.

Los gráficos indican un total de 67% de niños menores de 7 años con parasitosis intestinal, y un 33% de no parasitados. Se concluye que el mayor porcentaje de niños presenta parasitosis intestinal, concordando con los hallazgos de Kobayashi, que en un estudio realizado en 5 poblados en Holambra, Sao Paolo, Brasil, demuestra infección parasitaria intestinal en 222 habitantes, donde se encontraron aproximadamente en un 70% por lo menos un tipo de parasitosis intestinal. Asaí también con Almeida Ivonete que encuentra una alta prevalencia de parasitosis intestinal con un 93% de preescolares y escolares de Fátima, Brasil.

Cuadro n° 01

PARÁSITOS CANTIDAD FRECUENCIA (%)

Blastocystis hominis 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com