ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parasitosis Intestinales


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 2

Las parasitosis intestinales constituyen un importante problema de salud pública por sus altas tasas de prevalencias y alta distribución mundial, sobre todo en las regiones tropicales y subtropicales, siendo la población Infantil la mayormente afectada.

En efecto los factores que prevalecen y favorecen la adquisición y desarrollo de este tipo de infecciones se encuentran las condiciones sanitarias bajo nivel socio económico, mala higiene personal, comer alimentos contaminados, vivir en hacinamientos y toda una serie de factores tanto sociales como económico que en conjunto constituyen la causa social de las infecciones por parásitosis.

Es tan así que las parásitosis intestinales representan un marcador de atraso socio– cultural; además constituyen un índice de contaminación fecal, ya que alrededor de 3500 millones de personas en el mundo están afectadas por parásitosis y en países en vías de desarrollo las parásitosis intestinales afectan principalmente a los niños.

A esto la Organización Mundial de la Salud ha señalado que la parásitosis son enfermedades con un alto índice de morbi-mortalidad y se ha determinado que en países en vías de desarrollo las parásitosis intestinales afectan principalmente a los niños y se calcula que 500 millones están infectados con diferentes tipos de parásitos.

Es más la contaminación fecal de la tierra y el agua es frecuente en regiones pobres donde no existe adecuada disposición excretas y la defecación se hace a campo abierto; por lo que a lo largo de la geografía nacional numerosos estudios han demostrado la elevada prevalencia de infecciones parasitarias tanto de helmintos como por protozoarios en la población de América central.

En fin la parasitosis intestinal constituye en la época actual un problema medico-social, que afecta a los países llamados del 3er mundo y también a los de más altos desarrollos. Por tanto nuestro país no esta exento de esta problemática.

En vista de eso es que se abordara con este proyecto la prevalencia de parásitosis en niños que acuden a la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en Juchitepec.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com