ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Las Enfermedades


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana Para la Educación

Unidad Educativa Los Próceres

Proyección de la

Salud Ambiental

Alumno: Profesor:

Ramón Blanca Jeison Blanco

N° 31

Ciudad Bolívar 03 de marzo del 2013

¿Qué es salud integral?

SALUD INTEGRAL Es un programa dedicado a promover y difundir las diversas alternativas que existen para la adecuada conservación de la salud y conocer diversos métodos de tratamiento a distintas enfermedades, así como para dar al público espectador un mayor conocimiento acerca de las diferentes corrientes de estudio de la medicina, y cultura de salud.

A Salud Integral, le define su leyenda “Salud Integral, el arte y ciencia de vivir sano”.

Salud Integral, es un modelo innovador de atención médica, basado en el programa (Organización para la prevención y cuidados de salud), que garantiza la optimización de la salud y enfatiza la prevención, mediante la atención médica, primaria, contínua e integral del individuo y su familia

Prevención de enfermedades.

La prevención de enfermedades depende de nuestras defensas naturales: el sistema inmune y sus anticuerpos. Las vacunas refuerzan el sistema inmune y contribuyen a la prevención de enfermedades.

Hábitos saludables para prevenir las enfermedades infecciosas

Los hábitos saludables para prevenir las enfermedades infecciosas tienen como principal objetivo evitar en lo posible el encuentro con los gérmenes patógenos.

Atender detalladamente a la higiene personal. En determinadas zonas de la piel es relativamente común que se desarrollen microorganismos si la higiene no es correcta. En el interior de la boca también existen bacterias que pueden poner en peligro la dentadura si no se realiza la oportuna higiene bucal.

Atender a la higiene ambiental, lavando y limpiando el medio y los enseres con productos apropiados con regularidad.

Lavar las heridas superficiales con agua y jabón, y utilizar un antiséptico. Las heridas de gravedad las debe tratar un profesional sanitario.

Como evitar la contaminación del agua.

La contaminación de las aguas se puede evitar a través de mecanismos legales que impidan que los desechos de las fábricas, en toda la industria vayan a para a los ríos, y demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com