ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas de prevención de enfermedades


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

La prevención primaria se dirige a factores mas especifico de causación, su destino también es amplio, dirijido a las personas sanas para evitar en ellas la ingesta en cantidades de riesgo en el caso del alcohol o la exposición a otras posibles causas. A diferencia del nivel primordial acá las acciones tienen un marco mas restringido.

Con la prevención secundaria ya estamos hablando de los primeros estadios de la enfermedad, persigue la curación y reducción de las consecuencias mas graves mediante el diagnostico y tratamiento precoz, como vemos sus medidas estan destinadas a los pacientes, ya no a las personas sanas o las poblaciones. Diagnosticar precozmente y tratar, también es prevenir

La prevención terciaria se dirige a los estadios avanzados de la enfermedad ,por eso son practicas relacionadas con evitar el progreso y las complicaciones .La terapéutica ,la rehabilitación y el evitar las recidivas son las herramientas del espectro al cual están destinadas las acciones. Diagnosticar y tratar, también es prevenir, lamentablemente ya vimos anteriormente, que a medida que los pacientes cirróticos van presentando complicaciones se les acorta la supervivencia (Child-Pugh)

Las medidas preventivas en su conjunto pueden ser representadas gráficamente como un embudo en la parte mas ancha del mismo están las poblaciones y las medidas mas generales e interdisciplinarias ,es allí donde la cultura ocupa el lugar mas destacado, a medida que vamos descendiendo por ese embudo el mismo va estrechando el destino de los pacientes y las medidas son cada vez mas especificas y disciplinarias.

Recordar que el uso de los diuréticos de acción más proximal son aconsejables en caso que haya una reabsorción importante de Na. a nivel del asa y tubo recto.Se debe ser prudente en el uso de la fursemida controlando urea y potasio.La dosis esta entre de 20 a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com