ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Del Delito


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

La problemática que existe en México de la no prevención en la delincuencia es la causante en los países tercer mundistas de problemas delictivos pues al ser no lo suficiente capaces de poder prevenir este tipo de conductas la peligrosidad va en aumento ya que las personas se van perfeccionando en el tipo penal que se comete, sin en cambio en aquellos países de primer mundo su eficacia en esta prevención da claros resultados en la sociedad ya que ellos no le toman menor importancia a cualquier tipo de vandalismo poniéndoles un alto para que no siga evolucionando y este es el sistema que pone fin a tipos de conductas delictivas pues bien la capacidad y eficacia de la prevención en el tipo penal es indiscutible.

Análogamente transportándonos al pasado podemos darnos cuenta que los castigos que se imponían a aquel que cometiera una conducta delictiva causaban un cambio positivo en la sociedad ya que la persona al temer que se le sometiera a un castigo o la sociedad lo señalara prefería abstenerse de cometer alguna falta. Estos castigos que son considerados actualmente como un método injusto de hacer justicia porque son en verdad castigos inhumanos, así como la pena muerte, tortura con el uso de instrumentos algunos dedicados simplemente para dar un escarmiento y otros con el fin de causar gran dolor hasta llegar a la muerte, exhibición, sacrificios y el aislamiento total de la sociedad y naturaleza.

Para hablar de la prevención del delito es claro debemos tomar en cuenta lo que hace que el victimario cometa una acción delictiva, para ello intervienen los factores exógenos y endógenos que no solo intervienen en la causa si no también en la consecuencia pues será el derecho penal quien se encargara de regular la consecuencia del delito ya cometido. Por lo tanto que para prevenir un delito es necesario evitar que surja un delincuente ¿cómo hacer esto? Resolviendo los problemas sociales y otorgando una mejor calidad de vida a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com