ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion Del Delito


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 12

INDICE GENERAL

Contenido Pág.

Presentación……..…………………………………………………………..…… 1

CAPITULO I

Planteamiento del Problema…………………………………………………….... 3

Objetivo General…………………………………………………………………..4

Objetivos Específicos………………………………………………………...……4

Justificación…………………………………………………………..……….…...4

Alcance de la Investigación……………………………………………………….5

Tipos de Investigación……………………………………………………………5

Técnicas de Análisis de la Información y Datos………………………………….6

Faces de la Investigación………………………………………………...……......6

CAPITULO II

La Propuesta………………………………...……………………………………..8

CAPITULO III

Informe del Proyecto de Prevención del Delito.…………………………………10

Aportes realizado a la Comunidad la Luz, por la Prevención del Delito...............11

Impresiones Obtenidas por los Estudiantes………………………………………11

Conclusión…………………………………………………………...………….. 13

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

PROYECTO DE PREVENCIÒN DEL DELITO

Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Abogado

AUTOR:

NAGUANAGUA, JUNIO DEL 2009

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

PROYECTO PREVENCIÒN DEL DELITO

AUTOR:

PROFESOR:

PRESENTACIÒN

Según el Informe mundial sobre la violencia y la salud preparado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) en el 2003, América Latina es la región que sufre el mayor impacto de la violencia en el mundo. La tasa promedio de homicidio de los jóvenes entre 15 y 29 años es de 101,7 por 100.000 en varones, y de 11,5 por 100.000 en mujeres. Sin embargo, el homicidio es solamente la manifestación más extrema de la violencia. Se calcula que por cada asesinato hay entre 20 y 40 víctimas, adultas y jóvenes, involucradas en actos de violencia sin consecuencias mortales, pero que requieren atención intrahospitalaria. Los adolescentes y jóvenes constituyen la población más afectada por todo tipo de violencia, incluyendo el abuso físico, sexual, verbal y emocional, así como el Abandono. Las posibilidades de que los jóvenes y adolescentes tengan un desarrollo sano se ven limitadas cuando son golpeados por la violencia, sea como testigos, víctimas o agresores. En casi todos los países de América Latina se reconoce que la violencia que afecta a los jóvenes es un problema político y de salud pública. Su prevalencia no solamente tiene repercusiones en el desarrollo juvenil, sino también mina los fundamentos democráticos de la sociedad y es responsable por costos humanos, económicos y sociales enormes en la región.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, la violencia en adolescentes y jóvenes se ha convertido en uno de los principales problemas políticos y sociales de Venezuela, cuyos costos económicos y efectos sociales recaen sobre la población más pobre. Las insuficiencias de la democracia generan, además, una subcultura en adolescentes y jóvenes a través de la idealización defensiva del grupo (la pandilla), en la cual la violencia moviliza la única forma de acceder a un reconocimiento de aquello que les ha sido negado por una superposición de carencias desde su infancia.

Hoy por hoy, los hechos de violencia explican la mayor parte de las muertes de los jóvenes en la región, especialmente tratándose de hombres de bajos ingresos, residentes en barrios degradados social y físicamente. Al mismo tiempo, la inseguridad ciudadana (que se ha convertido en una de las mayores aprehensiones para la opinión pública en Venezuela) facilita que se estigmatice a este sector de la población. De esta manera, la violencia toma a muchos jóvenes a la vez como víctimas y como protagonistas.

En este contexto como medio de prevención al delito en Venezuela, la principal línea de acción es generar conciencia y capacitación en la comunidad con la participación de la familia en búsqueda de la prevención del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com