ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles serían las justificaciones laborales que usted, en el rol de prevencionista, impondría para que se efectuase a todos los trabajadores dichos exámenes? Desarrolle a lo menos 4 argumentos por los cuales se explicaría su exigencia.

El reglamento interno de orden, higiene y seguridad es un documento que establece los lineamientos de comportamiento, conducta y responsabilidades de todos los trabajadores y de cada individuo con relación contractual o de servicios en una empresa.

Y en las disposiciones generales se hace menciones a la aplicación de exámenes pre- ocupacionales y exámenes ocupacionales a los trabajadores:

1. La aplicación de estos exámenes pre ocupacionales a todos los trabajadores nos permitirá y, afirmara que los trabajadores tendrán un buen comportamiento y

cumplimiento de los objetivos que la empresa desee para su año de producción.

2. También se puede como para detectar la presencia o determinar la ausencia de algún tipo de enfermedad según el tipo de trabajo que se esté desempeñado y de igual forma de tener algún problema ubicarlo en un área acorde al estado de su salud.

3. Vería la forma de que se efectúen los exámenes pre ocupacional a los trabajadores seria que, con estos se puede evaluar y detectar posibles cambios de la salud al ser expuestos a un determinado trabajo.

4. En el caso de que el postulante apruebe los exámenes ocupacionales y pase a ser trabajador de la empresa en cuestión, la empresa tiene la obligación de velar por la salud de los trabajadores y para evitar daños de salud relacionados con el trabajo el fundamental que el trabajador sea examinado periódicamente con un examen ocupacional referente al agente que este expuesto y en el caso de encontrar un hallazgo patológico.

La relación de los exámenes pre ocupacionales y los objetivos propuestos, es básicamente al tipo de cargo que va realizar el trabajador y de los riesgos asociados a los que va a estar expuesto, de ahí la importancia de los exámenes y la descripción previa del puesto de trabajo.

No debemos de olvidar que está en el D.S F 1 “código del trabajo “Titulo I Normas Generales, articulo 184°, señala lo siguiente:

Extracto Código del Trabajo.

Como también lo señala el D.S 40, titulo II, de las mutualidades de empleadores y empresa de administración delegada, articulo 3°

Extracto del D.S 40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com