ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

PRECAUCIONES CON EL GAS EN EL HOGAR

El uso del gas en el hogar representa un DOBLE RIESGO para las personas

1).-Es inflamable

2).-Además su inhalación es tóxica para el organismo.

Es preciso ser muy cuidadoso a la hora de utilizar esta fuente energética, pues está comprobado que la mayoría de los accidentes por gas están asociados a descuidos por parte de los propios afectados. Las precauciones deben estar focalizadas en evitar que se produzcan fugas de gas en lugares cerrados, para así evitar una posible explosión o una intoxicación por inhalación.

Con el uso de aparatos de gas son necesarias las mismas precauciones, sobre todo en lugares en los que no haya suficiente ventilación. Con la combustión del gas, la acumulación de monóxido de carbono en el ambiente puede resultar mortal. Es fundamental usar dichos aparatos en lugares que cuenten con vías de ventilación para renovar el aire de modo permanente.

PRECACUCIONES GENERALES

a).-Tener cuidado con la conexión del regulador a la bombona; es necesario verificar si este procedimiento fue correctamente realizado en su momento.

b).- Nunca utilizar en las conexiones algún tipo de mangueras que no sean las certificadas oficialmente en las conexiones, pues no tendrán la resistencia suficiente para instalaciones a gas.

c).- No utilizar nunca herramientas de filo, como cuchillos o tijeras, para retirar el sello de seguridad de las bombonas, ya que pueden dañarse y producirse fugas de gas.

RECOMENDACIONES SI SE DETECTA OLOR A GAS

Inmediatamente abrir todas las puertas y ventanas que haya, para ventilar.

a).-Cerrar los mandos de los aparatos de gas

b).-Cerrar a continuación la llave de paso general

C.-No llevar a cabo ninguna acción que produzca chispas: no encender por ningún motivo la luz o cualquier aparato eléctrico.

C.-No realizar llamadas telefónicas, dado que los aparatos telefónicos actuales son electrónicos y pueden generar pequeños arcos de corriente y chispas.

d).-Después de haber ventilado, ponerse en contacto con profesionales que encuentren y reparen la fuga de gas.

RECOMENDACIONES PARA LA MANIPULACIÓN DE BOMBONAS

1).-El cambio de bombona debe realizarse siempre con la llave del cabezal cerrada, para que la cantidad de gas despedida a la atmósfera -inocua e inofensiva- sea mínima.

2).-No debe realizarse nunca la operación de cambio de bombona cerca de fuentes de calor o de fuego, como mecheros, cigarros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com