ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Respondiente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  16.298 Palabras (66 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 66

Todo sobre OSHA Administración de Seguridad y Salud Ocupacional

Departamento del Trabajo de los EE.UU. OSHA 3173-05R 2004

________________________________________

Tabla de materias

Propósito e historia

Ley OSH

Cobertura OSHA

Derechos y responsabilidades bajo la Ley OSH

Protecciones legales

Empleados del sector público

Grupos asesores

Programas estatales

Normas y guías

Requisitos

El proceso de establecimiento de normas

Desviaciones

Informes

Teneduría de registros

Programas y servicios

Aplicación sólida, justa y eficaz

El proceso de inspección

Infracciones y penalidades

Refutar los resultados de la inspección

Extensión, educación y ayuda en la conformidad

Materiales de extensión en el sitio Web de OSHA

Educación y formación

Ayuda en la conformidad

Servicio de Asesoría de OSHA

Asociaciones y otros programas cooperativos

Alianzas

Programas OSPP

Programas VPP

Citas de OSHA

Oficinas regionales

Índice

________________________________________

Hace más de tres décadas, la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 creó la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional con el fin de ayudar a los empleadores y a los empleados a disminuir las lesiones, las enfermedades y las muertes laborales en los Estados Unidos. Desde entonces, se han reducido de un 62 por ciento las muertes y de un 40 por ciento las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo. Al mismo tiempo, ha doblado el empleo en los EE.UU. y actualmente existen 115 millones de empleados en 7 millones de lugares de trabajo.

OSHA brinda un liderazgo nacional en el campo de la seguridad y de la salud ocupacionales. La agencia desea encontrar y compartir las formas más eficaces de obtener resultados: para salvar vidas y prevenir lesiones y enfermedades. El mensaje es sencillo: la seguridad y la salud agregan valor a su negocio, a su lugar de trabajo, a su vida.

La protección de la seguridad y la salud de los trabajadores es el objetivo correcto para los negocios. Ahorra dinero y agrega valor a la organización. Cuando los trabajadores están ilesos y sanos, los negocios incurren menos gastos de seguro de indemnización de trabajadores, menos gastos médicos, menos pagos por programas de vuelta al trabajo, menos productos defectuosos y costos reducidos asociados con las acomodaciones en el trabajo para trabajadores lesionados. Existen también beneficios indirectos tales como la productividad aumentada o los costos reducidos al no tener que capacitar a los trabajadores de reemplazo y al no requerir horas extraordinarias.

Todo lugar de trabajo es una comunidad. La seguridad y la salud agregan valor al lugar de trabajo con una mejor moral, productividad y con menos cambios de personal. Las mejores empresas crean una reputación no solamente sinónima con un producto excelente sino que también con un ambiente laboral excepcional donde la seguridad y la salud representan el valor principal.

Cada empleado se beneficia cuando la seguridad y la salud son una prioridad en el lugar de trabajo. Todo trabajador desea contribuir mediante su trabajo, no obstante, el objetivo principal del trabajo es ganar la vida. La seguridad y la salud agregan valora las vidas de los trabajadores al permitirles de mantener sus ingresos y de brindar un sustento a sus familias. Sufrir de una lesión o enfermedad no es solamente doloroso físicamente. Las lesiones y enfermedades laborales pueden seriamente reducir ingresos, aumentar el estrés y tener un efecto nocivo en la vida de familia.

Establecer un ambiente laboral seguro y sano requiere que cada empleador y cada trabajador enfoquen la seguridad y la salud como componente de mayor prioridad. La fuerza laboral entera, desde el Director General hasta el empleado más novato, debe reconocer el valor de la seguridad y la salud y reconocer que dicho valor es de suma importancia a la misión y un elemento clave para la visión e identidad de la sociedad.

OSHA brinda liderazgo y motivación a empleadores y trabajadores para ayudarles a reconocer y comprender el valor que tiene la seguridad y la salud en el trabajo. El objetivo final de la agencia siempre será de eliminar las lesiones, las enfermedades y las muertes.

Propósito e historia

Establecimiento de OSHA

Las siglas OSHA significan Occupational Safety and Health Administration, es decir Administración de seguridad y salud ocupacional, una agencia que forma parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU. El Congreso de los Estados Unidos, dirigido por el Senador Harrison A. Williams Jr. y el Representante William A. Steiger, aprobaron la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (la Ley OSH) "...con el fin de asegurar en la medida de lo posible a todo hombre o toda mujer que trabaja en el país unas condiciones laborales seguras y sanas y de preservar nuestros recursos humanos." El proyecto de ley, aprobado y firmado por el Presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970, estableció OSHA así como su sola responsabilidad de brindar una protección al trabajador en materia de seguridad y salud.

A quién afecta OSHA

Casi todo el mundo en los Estados Unidos trabaja o tiene a alguien en su familia próxima que trabaja. Sea usted un empleador, un empleado o si trabaja un miembro de su familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.4 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com