ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL USO DE LA FUERZA EN LOS ACTOS DEL PRIMER RESPONDIENTE


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“EL USO DE LA FUERZA EN LOS ACTOS DEL PRIMER RESPONDIENTE”.

INTRODUCCION

En el presente trabajo a desarrollar de la materia de primeros actos de investigación como primer respondiente, expondré la importancia de actuar siempre con estricto apego a derechos y al empleo del uso de la fuerza como lo se estipula en la ley nacional del uso de la fuerza, para lo cual es importante también se mencionaran las bases legales y en qué momento se podrá aplicar el uso de la fuerza, así mismo de forma personal que creo que falta en nuestra profesionalización y las deficiencias que nos encontramos en las unidades cuando ya estamos en la ejecución, tomando en cuenta la experiencia que ya tengo.

Pondré al final la biografía de donde saco parte de la información y de las bases legales por la que nos debemos apegar como servidores públicos.  

DESARROLLO

De acuerdo al artículo 132 del CNPP de las obligaciones de los encargados de la aplicación de la ley, debemos basarnos a la ley nacional del uso de la fuerza para no caer en faltas legales como servidores públicos.

Teniendo en cuenta el artículo 1 de la constitución, sobre los derechos humanos de todas las personas del territorio mexicano y que todo servidor debe velar por que se respeten estos derechos, articulo 20 de la constitución sobre los derechos de la víctima y del imputado, para velar por sus derechos.

Artículo 16 de la constitución de los supuestos para llevar a cabo la detención de uno persona que comete un presunto delito, tomando en cuenta los procedimientos y siempre bajo la conducción del Ministerio público para llevar a cabo la detención.

De acuerdo a la ley nacional del uso de la fuerza, explica cuáles son los principios por los que uno puede hacer uso de la fuerza, así como el nivel de fuerza a emplear dependerá de la resistencia que se presente.

De la fuerza que debemos emplear en manifestaciones conforme al capítulo vii de la ley nacional del uso de la fuerza, esto nos indica que la fuerza a emplear va a depender de la situación que se nos presente, esta fuerza y resistencia puede pasar de la más leve hasta la más grave, esto nos indica que debemos tener muy claro cuáles son los niveles que son y de estos emplear.

De acuerdo a mis experiencias, lo que creo hace falta en la capacitación en las unidades, adiestramiento táctico para el personal que reciente mente ingresa a la guardia nacional ya que carecen de adiestramiento táctico, las policías municipales se deben depurar con el fin de que no exista policías infiltrados o que sea de la misma delincuencia, así mismo las policías ministeriales, los ministerios púbicos, esto con el fin de que al momento de realizar una puesta sea más fluida esta puesta a disposición y no estén a favor de los delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com