ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer bimestre areas protegidas


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO

1.- Investigue sobre las prioridades globales para la conservación de la biodiversidad que organizaciones internacionales proponen.

La ubicación y las amenazas a la biodiversidad se distribuyen de manera desigual, por lo que es esencial para el establecimiento de prioridades minimizar la pérdida de la biodiversidad. Para hacer frente a esta necesidad, las organizaciones de conservación de la biodiversidad tienen propuesto nueve plantillas de prioridades mundiales en la última década. En este artículo examinamos los conceptos, métodos, resultados, impactos y retos de estas priorizaciones de las prácticas de conservación dentro del marco irremplazabilidad / vulnerabilidad teórica de la planificación sistemática de la conservación. "La mayoría de las plantillas de priorizar regiones altamente irremplazables; algunos están reactiva (priorizando alto vulnerabilidad), y otros son proactivos (priorizando baja vulnerabilidad)".

- Escriba un comentario sobre la relevancia global que tiene el Ecuador por su biodiversidad.

La importancia que tiene el Ecuador por su biodiversidad a nivel global es grande, ya que participa en el proceso de evolución , dicho sea de paso, el nicho ecológico es el papel que cada especie desenvuelve en el medio, ej: las abejas se encargan de trasportar el polen de las flores; el musgo ayuda a desinfectar el ambiente y asi cada ser vivo tiene una funciòn y Ecuador siendo un pais megadiverso, ( yasuni, galapagos entre otras reservas) almacena una cantidad grande de especies de flora y fauna, entonces entre mas biodiversidad exista en un Pais su aporte al planeta es mejor, porque se necesita de las diferentes especies para que exista un "equilibrio natural" por eso es una de las causas que los ambientalistas luchan por la no extinción de las especies. En el caso de los páramos por ejemplo podemos decir que son de gran importancia también ya que abastecen de agua al país y ayuda a países vecinos.

como dice en la página web En el caso de la Amazonia ecuatoriana podríamos decir que son los pulmones del mundo, libera el 50% del oxígeno necesario para la vida de los seres humanos y de las demás especies animales y consigue ayudar a mejorar el clima del planeta.

En el caso del Yasuni hay propuestas para que el petróleo se lo deje bajo tierra para que no emita toneladas de Co2 al planeta , solo ahí podemos ver la importancia y el daño que puede hacer al planeta una de las reservas que tiene nuestro país mega diverso.

2.- Realice una pequeña investigación sobre la Evaluación de la efectividad de manejo (EEM) en el Ecuador.

La Evaluación de Efectividad de Manejo es una herramienta fundamental para la planificación y gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com