ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer foro temático evaluable: Estivill o González


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER FORO TEMÁTICO EVALUABLE

¿Estivill o González?

En primer lugar, hay un tema que hay que tener bien claro desde el principio, y es que cada bebé es diferente. Puede que haya bebés que reaccionen muy bien ante un método y el otro les resulte más duro. También parto del hecho de que creo que es probable que ambos métodos sean eficaces, y que con ambos seamos capaces de lograr que nuestro bebé duerma bien. Dependerá del bebé y de cómo lo apliquemos el hecho de que tardemos más o menos.

También creo que ambos métodos pierden fuerza si nos enfrentamos a un bebé con problemas de tipo médico: enfermedades, etc. Me refiero que no tiene sentido tratar de aplicar uno de los métodos si un bebé no duerme porque tiene un dolor de estómago, ya que hasta que no le deje de doler, el bebé no dormirá.

A mí me gusta más el método Estivill. Creo que desde hace un tiempo, y particularmente en España, hay una tendencia a la sobreprotección de los bebés. Puede que sean pequeños y delicados, pero son verdaderas esponjas capaces de absorber muchísima información y aprender por sí mismos muchas cosas. Creo que igual que hay que demostrarles amor, hay que dejarles que aprendan a equivocarse, a reír, a llorar, etc. Todas las experiencias forman parte de la vida y todo les ayudará a formarse como personas.

Nosotros hemos aplicado el método Estivill y nos ha resultado maravillosamente bien, y no me siento cruel, ni creo que mi hija sienta que no la queremos. Desde los dos meses nuestra hija duerme en su cuna en su cuarto, y su padre y yo podemos dormir toda la noche de un tirón. Esto nos permite estar más descansados durante el día y disfrutar más de ella. Desde el principio teníamos claro que no queríamos que la niña durmiera en nuestra cama y que era fundamental para nosotros que cogiera cuanto antes el hábito del sueño.

Al menos por mi parte, respeto enormemente a las personas que optan por otros métodos, y creo que es de recibo que se haga lo mismo con nosotros.

Personalmente no creo que ninguno tenga la verdad absoluta sobre la crianza de los niños, les falta sensibilidad y les sobra testosterona. Creo que la única verdad la tenemos las madres, que somos las que conocemos a nuestros hijos y buscamos lo mejor para ellos. Creo que cada niño es diferente y lo que funciona con uno puede no funcionar con otro. Así es que, creo que el mejor consejo que te puedo dar es que sigas tu instinto y una rutina para dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com