ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER FORO TEMÁTICO EVALUABLE CONDUCTA: Miedos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER FORO TEMÁTICO EVALUABLE

CONDUCTA: Miedos

INSTRUCCIONES (si alguien te orienta/informa para reproducir esa conducta: quién, qué te dice…)).

Las instrucciones debemos emplearlas a lo largo de toda la adquisición de la conducta.

El miedo es una reaación natural e instintiva al peligro y necesaria. Es importante ayudarles a los niños a afrontarlos y no evitarlos siempre. Debemos hacer que superen los miedos de forma progresiva.

Intentar que reconozcan el miedo y hablar de ello con las personas que les rodean: padres, educadores,etc.

MODELADO

MODELADO SIMBÓLICO :películas, revistas, bibliografía (el libro de Alan Pese, El mensaje del cuerpo es fantástico; la web en cómo comportarme en….situación también nos puede dar información). Describe lo que has utilizado.

Se utilizarán cuentos y canciones donde se sientan identificados y sean un instrumento adecuado para reducir los miedos. Ej: ¨Juan sin miedo¨https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=n0qh1imLvD4; ¨Cuando tengo miedo¨,Trace Moroney. Ed. SM

AUTOMODELADO¿Tú eres tu propio modelo???? Describe las conductas.

La conducta del miedo se imita. Las actitudes positivas en nosotros, los adultos, como la tranquilidad, el sosiego, la calma, no alteración, el control,en situaciones en las que el niño reacciona con miedo, favorecerá a que afronte estas situaciones de forma más agradable y se reduzca su ansiedad.

OTROS...

Las técnicas de relajación en los niños, será un instrumento importante a la hora de afrontar los miedos. Sería conveniente informar a los padres de estas técnicas, para que pudieran trabajarlas en casa con los niños.

RETROALIMENTACIÓN

Se llevará a cabo de forma inmediata a la situación ante la que el niño puede reaccionar con miedo(ensayo conductual).

Se le pide al niño que nos comente como se ha sentido, analizaremos la conducta, informarle de conductas alternativas para mejorar la situación,etc.

REFORZAMIENTO

En este caso,el reforzamiento lo llevaremos a cabo verbalmente,con alabanzas. Cada vez que el niño afronte una situación adecuadamente, en la que pueda sentir miedo, le podremos decir decir frases como:¨muy bien¨,¨eres muy valiente¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com