ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De La Termodinamica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  2.453 Visitas

Primera ley termodinámica en Sistemas cerrados

1. Un recipiente rígido contiene aire a 500 KPa y 150°C como resultado de la transferencia hacia los alrededores, la temperatura y la presión dentro del recipiente desciende a 65°C y 400 KPa, respectivamente. Determine el trabajo de frontera realizado en este proceso.

2. Un dispositivo sin fricción que consta de cilindro-émbolo contiene 10 lbm de vapor a 60 psi y 320°F. Se transfiere calor al vapor hasta que la temperatura alcanza los 400°F. Si el émbolo no está unido a una flecha y su masa es constante. Determine el trabajo que realiza el vapor durante este proceso

3. Al inicio un dispositivo de cilindro-émbolo contiene 0.4 m3 de aire a 100KPa y 80°C. Se comprime aire a 0.1m3 de tal manera que la temperatura dentro del cilindro permanece constante. Determine el trabajo hecho durante este proceso.

4. Un recipiente rígido está dividido en dos partes iguales por una separación. Al inicio un lado del recipiente contiene 5Kg de agua a 200KPa y 25°C mientras el otro lado se halla vacío. Se retira la separación y el agua se expande en todo el recipiente, con lo que el agua intercambia calor con sus alrededores hasta que la emperatura en el recipiente vuelve al valor inicial de 25°C.

Determine: a) el volumen del recipiente, b) la presión final y c) la transferencia de calor para este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com