ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera actividad “Identificación del tema de investigación científica”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Primera actividad

“Identificación del tema de investigación científica”

Fecha de inicio: 14 de agosto 2019

Fecha de entrega: 20  de agosto 2019 a las 22:00 horas

El objetivo de la primera actividad consiste en la identificación del tema de investigación científica. La estructura del trabajo de la presente actividad se encuentra dividida en siete apartados. En el primero se presenta el tema o idea general del área de conocimiento. En el segundo se muestran las fuentes académicas que se utilizaron.  En el tercero se fundamenta la pertinencia del tema. En el cuarto apartado se presenta un título preliminar. En el quinto y sexto se describe la problemática y el objetivo. En el séptimo apartado se describe detalladamente la realización de esta actividad. Finalmente se presentan las referencias consultadas.

El tema o idea general de la que se parte, es la Innovación y Creatividad en las Empresas Internacionales para que dichas empresas que están activas en diferentes mercados del mundo  sobresalgan ante la competencia.

De las fuentes académicas, he consultado en revista estrategia y negocios, en un artículo sobre la manera de ser competitivo que va de la mano con resolver los problemas de originalidad, publicado por Roberto Ponce, Fundador y Presidente de Invermaster.

De la pertinencia del tema, a través de la revisión del tema de innovación y creatividad en las empresas internacionales pude identificar en la parte de las críticas que empresas transnacionales sufren por la falta de innovación, por miedo al fracaso y a la competencia tan reñida a la que se enfrentan a la hora de ofrecer sus productos a los mercados, por lo que se requiere indagar cuales son los obstáculos  que detienen a las empresas cuando se trata de creatividad para los productos que ofrecen.

El título preliminar es, “La creatividad e Innovación de las empresas internacionales”.

El problema de investigación, es que hoy en día existen empresas transnacionales que ofrecen productos con estándares de calidad similares en los mismos mercados y la competencia es más reñida y cada vez es más complicado para estas empresas sobresalir de competencia, por lo que los ingresos disminuyen o simplemente la demanda decae. Un problema es que las empresas temen a la creatividad de los productos por miedo que no tengan éxito o sean atractivo para los consumidores.  

El objetivo de este trabajo consiste en tratar de encontrar soluciones para la innovación de productos, ayudando a las empresas que cumplan con su misión para que sigan obteniendo mayores metas y no se queden estancados en un mismo mercado.

La descripción de la realización de esta primera actividad sobre la “Identificación del tema de investigación científica”: se consideró la elección de un tema de Negocios Internacionales, con base en consultas de revistas relacionada con la estrategia para la innovación y creatividad de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com