ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN TEMAS DE DERECHO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

    [pic 1][pic 2]


[pic 3]


[pic 4][pic 5]

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

“UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA”

“FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS”

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN TEMAS DE DERECHO

Curso        :        DERECHO CIVIL- ACTO JR.-

[pic 6]

Docente:         Dr. LUIS ANTONIO LEGUA AGUIRRE.-

Integrantes:

        

  1. APCHO PEREZ ROSMERY XIMENA
  2. PRADA CUYA JORGE ESTEBAN
  3. QUINCHO MATIAS ERWIN
  4. YUPA MENDOZA CESAR AUGUSTO
  5. GELDRES CHOCCECHANCA, NEXAR JUNIOR
  6. GUTIÉRREZ VENTURO JOINS

7. VILCA PECHO, XAVIER ALEXANDER

                                ICA – PERÚ

                               2016


DEDICATORIA


[pic 7]

PRESENTACION

En el presente trabajo  se desarrollará el siguiente  cuestionario, el cual es objeto de análisis, crítica y argumentación en el cual  participan dos entidades: como MULTITECHO S.A.C.  y BANVIV S.A.C. pues en el siguiente caso se verán envueltas en vicios de deberán subsanar, de acuerdo a los interés de cada uno, con finalidad de resolver las controversias, en esta caso materia de delito por parte de BANVIV S.A.C. por el  abuso del poder de facultades que se le fue conferido, apropiándose de manera ilícito penal una propiedad y demás objetos.

 

Formularemos que medidas podrá optar en este caso MULTITECHO SAC frente a BANVIV SAC. Así probar que hubo INEFICACIA  en el acto jurídico.


[pic 8]

La empresa privada MULTITECHO SAC está dedicada a la industria de la construcción promoviendo y ejecutando diversas obras públicas y privadas en el ámbito local y regional en esta ciudad ha ejecutado la urbanización “La Arboleda” en consorcio al 100% y estuvo ejecutando el proyecto de la urbanización “Huacarajada” con un avance del 80% y el cual tuvo que paralizarse su culminación porque la BANVIV no cumplio con hacer el desembolso correspondiente obstaculizando de esta manera que dicho proyecto sea culminado a plenitud.

Y no conforme con ello con actitud premeditada e ilícita y aprovechando el poder que solo le fue otorgado para la formalización y viabilizarían del proyecto inmobiliario de la urbanización “Huacarajada” la BANVIV SAC festina el trámite de transferencia de propiedad  en complicidad con Registros Públicos de Ica  para despojarle de su titularidad del predio denominado Lote 6, Lote 8 y bienes comunes, unidad catastral Nº 44462  del distrito y departamento de Ica, inscrito en la ficha Nº 044401/010101 continuada en la Partida Electrónica Nº 22028669 del Registros de Predios de Ica.

La conducta del registrador es que debió haber leído y revisado si el documento privado del año 29 de Octubre del 2009 de inscripción de titularidad registral era suficiente para que la BANVIV SAC se convierta en propietario del predio que pertenece a MULTITECHO, hubiera tenido a la vista y anexarse el Poder irrevocable otorgado de MULTITECHO a la BANVIV SAC el año 2006 para asi comprobar que nunca se otorgó la facultad de transferencia.

[pic 9]

En Ica, siendo         del año 2006, ……

PRIMERA: Por medio de la presente el Gerente General de MULTITECHO SAC, Ing. Juan Donayre Chacaltana Espinoza delega poder irrevocable a BANVIV SAC, para que pueda suscribir en su nombre y representación todos los documentos públicos o privados, formularios registrales o municipales, comunes o especiales, declaraciones juradas, expedientes técnicos, memoria descriptiva, planos y cualquier otro instrumento que fuera necesario para a formalización del Proyecto de Vivienda Básica denominado “ Huacarajada” que es de propiedad y que promueve MULTITECHO SAC, incluyendo Habilitación Urbana, Recepción de Obras, Declaratorias de Fabrica, Reglamentos Internos e Independizaciones, entre otros actos; asi como para formular rogatorias, reingresos y tachas registrales o cualquier clase de pedidos ante cualquier Autoridad Publica Administrativa de toda clase, Autoridades Políticas, Policiales, Regionales y Municipales, así como y/o  entidad pública y/o privada, pudiendo presentar solicitudes de información, copias simples o certificadas u otra clases de petitorios, interponiendo los recursos impugnatorios que correspondan, asi como reclamos, quejas y subsanaciones, para cuyo efecto goza de todas las facultades generales y especiales de acuerdo al ordenamiento jurídico.

El proyecto de vivienda mencionado que se implementa sobre el inmueble de propiedad de MULTITECHO SAC, el cual se constituye por los Lotes 6 y 8 con un área de 4,2444 Has. con UC Nº 44462, ubicado en el distrito, provincia y departamento de Ica, inscrito en la partida electrónica Nº 22028669 de la Zona Registral Nº XI, Sede Ica, Oficina Registral de Ica.

SEGUNDA: La presente delegación del poder irrevocable mantendrá su vigencia según el plazo dispuesto por el artículo 153 del Código Civil, para el cómputo del plazo antes mencionado, este se computara desde la fecha del asiento de inscripción del presente poder en la correspondiente partida registral del Registro de Personas Jurídicas en donde se encuentra inscrita MULTITECHO SAC.

Asimismo, se deja constancia que el presente poder se revocara automáticamente una vez que se encuentre debidamente inscritos en el Registros de Predios respectivo, todos y cada uno de los actos descritos en la Cláusula Primera de esta minuta, o al vencimiento del plazo dispuesto por el artículo 153 del Código Civil o lo que ocurra primero.

TERCERA: Sin perjuicio de la cláusula segunda que antecede, siendo el interés común de MULTITECHO SAC y de BANVIV, la delegación del presente poder irrevocable MULTITECHO SAC se obliga a mantener vigente a favor de BANVIV SAC un poder con el mismo alcance y propósito, y bajo los mismos términos y condiciones al otorgado conforme lo previsto en el presente documento, hasta que se hayan inscrito los actos descritos en la Clausula Primera que antecede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (409.7 Kb)   docx (150.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com