ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera visita a la USF Medicina de la Comunidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Catolica de Asuncion

Facultad de ciencias de la salud

Medicina de la Comunidad

Prof: Lourdes Dionich

Ramon Sebastian Rios Velazquez

Año 2019


Primera visita a la USF

En la primera visita conocimos la USF que esta ubicada en el barrio san miguel del bañado sur, conocimos a los agentes comunitarios, cuentan un doctor, una odontóloga, una licenciada y 4 agentes comunitarios.

En la USF llevan todos los programas de atención y prevención del ministerio de salud publica, además se realiza programas de vacunación y consultas con el doctor, también se realizan entregas de medicamentos a quienes lo necesitan y soliciten. También hacen jornadas de concientización y educación en el ámbito de la salud.

Salimos el miércoles a las 7:30 de la mañana de la facultad junto con el profesor Vicente Torres, llegamos y conocimos un poco el lugar y luego nos dividimos en dos grupos de 6 y 5 personas y con nuestro grupo fuimos con la Sra. Lourdes una de las agentes comunitarias que trabaja en la USF a visitar a las personas del sector asignado a ella a controlar las libretas de vacunación de los niños y a visitar a los ancianos y conversar con ellos acerca de cómo se sentían y que necesitaban. Luego de eso volvimos a la USF y compartimos nuestra experiencia con el otro grupo, nos despedimos de la gente y volvimos devuelta a la facultad.

Segunda visita a la USF

 

Salimos el día miércoles 21 a las 7:30 de la facultad rumbo a la USF y al llegar saludamos a todos e inmediatamente nos dividimos 3 grupos un grupo de 2, otro de 4 y otro de 5.

Me toco quedarme en la USF y ayude al doctor y a la licenciada a tomar los turnos y los datos de las personas que querían consultar con el doctor. Tenía que escuchar junto con el doctor sus síntomas y lo que le pasaba, le tomabamos la presión, su pulso y anotábamos todo eso, luego el doctor le hacia una revisión y le diagnosticaba y daba sus indicaciones, todo esto hasta las 10:45 y luego preparamos un pequeño almuerzo con la gente de la USF para compartir con los compañeros y los agentes sociales donde compartimos nuestra experiencia del dia mientras comíamos todos juntos.

Luego volvimos a la facultad aproximadamente a las 13:00 y asi culmino nuestra jornada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com