ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al antiguo colegio de medicina


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Visita al Antiguo Colegio de Medicina

[pic 1]La visita resulto mejor de lo que esperaba, muy entusiasmados comenzamos a recorrer el museo en busca de la sala de gestión; entramos primero a la sala de medicina prehispánica, pudimos observa y ver varios métodos de los aztecas y mayas. Pronto abandonamos la sala para seguir a la parte que nos interesaba.

Alrededor de la sala se encuentra las descripciones del desarrollo de las partes del cuerpo en el embrión tales como: el cerebro, los huesos, etc.

[pic 2]

Al centro podemos ubicar el desarrollo fetal, con embriones y fetos a tamaño real, es muy impresionante y cautivante ver dichas figuras, ya que nos dan una visión amplia y detallada de cómo son los bebés y como van creciendo dentro del cuerpo de la madre; sin duda como se forma la vida es maravilloso.

[pic 3][pic 4]

El desarrollo es por semanas y en cada embrión tiene una breve explicación de las características más importantes; se puede observar claramente cada detalle: orejas, dedos de los pies, cabello, cordón umbilical, etc.

[pic 5][pic 6]

La etapa gestacional se divide por tres trimestres es decir nueve meses, y en cada uno de ellos el desarrollo en los fetos es diferente; los primeros tres meses se desarrolla la parte del cerebro y el sistema nervioso central, es la parte más importante del primer trimestre; para el segundo comienza la formación de órganos y partes del cuerpos más definidas y para el último trimestre el bebé termina de desarrollarse y gana tamaño y peso para estar listo al alumbramiento.

[pic 7]

La información que nos brindan es clara y breve, lo cual facilita el entendimiento además con el apoyo visual se hace muy amena la visita, es bastante didáctico y podemos comprobar que es para edades escolares, ya que mi hijo disfruto mucho la visita; conforme avanzamos le iban surgiendo preguntas y esto ayuda al entendimiento de su desarrollo.

Lo que más nos llamo la atención fue el detalle en los bebés, el cabello luce impresionante y se ve muy real, la forma en la que están conservados y exhibidos hace de esta sala la más interesante de todas.

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (384.1 Kb)   docx (644.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com