ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero De Fisica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERO DE FISICA

Desarrollo

a-) El objetivo de la investigación: Es lograr conocer, estableber y determinar por qué no todo el calor puede ser convertido en trabajo y logar así adquirir más conocimientos que no será útil en un futuro en nuestra carrera como ingenieros.

b-) Planteamiento del problema: ¿Por qué todo el calor no se puede convertir en trabajo?

c) Leyes o principios que rigen o podrían regir la solución del problema:

Segunda ley de termodinámica.

Esta ley arrebata la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, la segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el primer principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía, de tal manera que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.

Debido a esta ley también se tiene que el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibrio térmico.

La aplicación más conocida es la de las máquinas térmicas, que obtienen trabajo mecánico mediante aporte de calor de una fuente o foco caliente, para ceder parte de este calor a la fuente o foco o sumidero frío. La diferencia entre los dos calores tiene su equivalente en el trabajo mecánico obtenido.

Existen numerosos enunciados equivalentes para definir este principio, destacándose el de Clausius y el de Kelvin,

d-) Ejemplificación del problema con su solución.

Solución:

Si es un proceso adiabático ideal, sí, pero en la realidad esto nunca es posible siempre existen fugas en cualquier sistema, por lo tanto todo el calor no puede ser convertido en trabajo por que si no se estaría violando la segunda ley de la termodinámica que nos dice que es imposible realizar una transformación cuyo único resultado al final sea el cambiar en trabajo el calor extraído de una fuente que se encuentre a la misma temperatura.

Ejemplos:

Al utilizar nuestra ropa, con el paso del tiempo se desgasta, y no podemos regresarlo a su estado original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com