ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero que nada, hemos escogido este experimento porque se nos hizo muy curioso e interesante el saber cómo un globo pueda ser inflado con refresco. En este artículo les daremos a conocer las diferentes variables que influyen en la realización de este


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA

“ÁLVARO OBREGÓN”

Unidad de Aprendizaje:

Laboratorio de Ciencias Experimentales

“PRODUCTO INTEGRADOR”

[pic 3]

“INFLAR UN GLOBO CON COCA-COLA”

Primero que nada, hemos escogido este experimento porque se nos hizo muy curioso e interesante el saber cómo un globo pueda ser inflado con refresco. En este artículo les daremos a conocer las diferentes variables que influyen en la realización de este experimento.

Instrumentos utilizados:

  • Refresco de cola embotellado
  • Un globo
  • Un recipiente hondo
  • Agua muy caliente

Experimentación:

Primero debemos destapar la botella y le ponemos el globo en la boquilla; después pondremos la botella de refresco dentro de un recipiente con agua caliente; por ultimo debemos dejar pasar varios minutos de tal manera que podremos observar como el globo se va inflando poco a poco, dependiendo de qué tan caliente este el agua.

Resultados:

En esta sección se ha descubierto, a través de la investigación, que en un refresco embotellado se encuentran dos tipos de gases, el disuelto y el no disuelto, mismos que se encuentran distribuidos en la botella de forma equilibrada.

[pic 4]

Discusiones:

En este artículo la hipótesis que nos hemos planteado es: ¿En realidad se puede inflar un globo con un refresco de coca cola?
A base de la experimentación hemos confirmado esta hipótesis, y resulta que es cierta, porque al calentar el refresco se disminuye la solubilidad del gas escapando en forma de burbujas, logrando después de unos minutos que la presión de la botella sea suficiente para poder inflar un globo.

Conclusiones:        

En este experimento “INFLAR UN GLOBO CON COCA-COLA”  resulto ser muy interesante, en un principio pensamos que no era cierto, pero al momento de ponerlo en práctica resulto éxitos. Pusimos en práctica nuestros conocimientos del método científico,  realizamos una hipótesis ¿En realidad se puede inflar un globo con un refresco de coca cola?, y logramos comprobarla, el globo si inflo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (207.5 Kb)   docx (635.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com