ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Elementos Del Clima


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Los principales elementos del clima son:

• Temperatura

Es la cantidad de energía calórica acumulada en el aire. En Venezuela es el elemento que define el comportamiento del clima en Venezuela. Esto es debido a que una temperatura tomada en un medio ambiente tan frío como lo es el Polo Norte, donde la temperatura seria bajo cero (si se mide en grados Fahrenheit o Centígrados), no será igual a una tomada en un lugar tan cálido como un desierto donde la temperatura estaría muy por encima del cero (si se mide en grados Fahrenheit o Centígrados

• Precipitaciones

Agua que cae sobre la superficie terrestre, puede ser en forma líquida o sólida. Comúnmente se percibe las lluvias por su duración e intensidad. La cantidad de lluvia que cae en una determinada zona del país depende de elementos tales como la latitud, la altitud, la cercanía al mar y los vientos predominantes.

• Humedad

La humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua existente en el aire. Depende de la temperatura, de forma que resulta mucho más elevada en las masas de aire caliente que en las de aire frío. Se mide mediante un aparato denominado higrómetro, y se expresa mediante los conceptos de humedad absoluta, específica, o relativa del aire.

• Vientos

Es el movimiento del aire en la atmósfera Los vientos tienen gran importancia geográfica porque transportan: masas de aire frío desde las zonas frías a las cálidas y viceversa, originando variaciones en la temperatura; y humedad desde los océanos y mares a los continentes, provocando zonas de abundante lluviosidad.

• Presión atmosférica

es el peso que ejerce una masa de aire sobre la superficie terrestre La atmósfera pesa a una media de 1013 milibares (o hectopascales) al nivel del mar, aproximadamente un kilogramo por centímetro cuadrado. Pero cuando el aire está frío desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma, entonces, un anticiclón térmico. Cuando el aire está caliente asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad. Se forma, entonces un ciclón, o borrasca térmica.

• Evaporación

es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso

• Nubosidad

es la cantidad de nubes en la atmosfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com