ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales enfermedades de Bufalos


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El búfalo es un animal que se puede infectar y desarrollar la enfermedad, no obstante no puede ser señalado como responsable de los focos de tuberculosis registrados recientemente.

Para los tipos de pruebas: Tuberculina Caudal - T. Cervical Simple - T. Cervical Comparativa; se deben considerar las diferencias que se presentan entre vacunos y búfalos, lo cual significa considerar la naturaleza y magnitud de reacción.

“La tuberculinización en el búfalo presenta inconvenientes tales como la inexistencia del pliegue ano-caudal interno, heterogeneidad en la morfología del pliegue ano-caudal externo, en el cual el tamaño y grosor de la piel es muy variable.

El animal presenta mayor cantidad de tejido laxo con diferente conformación histológica debido a mayor número de fibras elásticas por lo que es viable que haya mayor reacción cutánea.

El bubón intradérmico que se forma puede observarse fácilmente o no, dependiendo si el animal presenta la piel gruesa o más fina en la zona, por eso es de suma importancia la medición con cutimetro”.

Dentro de las principales enfermedades se encuentra la tuberculosis, que causa problemas respiratorios y reproductivos, depresión del sistema inmunológico y disminución de la condición corporal, principalmente, la que es causada por bacterias del género Mycobacterium; cabe mencionar que por lo general es de curso crónico en personas y animales. Dicha bacteria se ha podido identificar en los búfalos de Pakistán, Italia, Argentina y Cuba, y en este último país se han llevado a cabo pruebas experimentales de hipersensibilidad cutánea (prueba de tuberculina) para evaluar una forma de diagnóstico práctico y económico que, al parecer, ha sido satisfactorio; sin embargo, falta mucho por evaluar ya que el grosor de la piel del búfalo es diferente a la del bovino, además de que se han aislado también otras bacterias en órganos colectados en las autopsias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com