ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales enfermedades de las personas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Dolor de muelas.

Definición

Malestar originado por el daño a dientes, muelas o encías, el cual puede presentarse como consecuencia de un golpe, caries dentales o infecciones, pudiéndose complicar si se alteran los tejidos que aseguran la fijación y el sostén de un diente o muela, lo que provoca que la pieza se debilite y caiga.

Causas

Acumulación de sarro, es decir, depósito áspero y antiestético de minerales (contenidos de manera natural en la saliva) y placa bacteriana; es imposible de retirar mediante el cepillado normal como resultado de higiene deficiente y por no cepillarse los dientes correctamente, lo cual deriva en infecciones.

Aftas. Pequeñas ulceraciones muy dolorosas en forma de círculo, con aspecto rojizo en el centro y blanquecino en los bordes, que se presentan en la parte interna de la boca

Alveolitis dental. Infección de uno de los alvéolos (cavidades de la mandíbula en las cuales están encajados los dientes), que suele aparecer después de la extracción de un diente en mal estado.

Beber en forma alternada líquidos fríos y calientes.

Hipo.

Lo que lo causa es tu diafragma. Éste es un músculo en forma de bóveda en la parte inferior de tu pecho y allí es donde comienzan todos los hipos. El diafragma casi siempre funciona a la perfección. Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo. Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado rápido o demasiado, una irritación en el estómago o la garganta, o sentirte nervioso o excitado. Casi todos los casos de hipo duran sólo unos minutos. Algunos casos de hipo pueden durar días o semanas, pero es poco habitual y normalmente es un signo de otro trastorno médico.

Dolor de cabeza.

Son múltiples las causas, siendo la mayoría de ellas de mecanismo u origen poco conocido (cefaleas primarias: cefalea tensional, migraña, cefalea en salvas, etc), y las asociadas a procesos patológicos conocidos (cefaleas secundarias: meningitis, hemorragias intracaraneales, hemorragias subaracnoideas, sinusitis, tumoración intracraneal, glaucoma, fiebre, hipertensión, etc).

En las cefaleas tensionales, se debe tener en cuenta a las malas posturas y al estrés como factores desencadenantes.

En las cefaleas tipo migraña, se tienen en cuenta a factores genéticos, y algunos factores desencadenantes: estrés, fatiga, hambre, falta o exceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com