ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales enfermedades


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.1

Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Rta/ Diabetes: Cuando se dice que se tiene una diabetes se está refiriendo a una enfermedad crónica, que le acompañará al enfermo toda su vida, y que adopta diferentes formas aunque todas tienen un punto en común que es la alteración de la utilización de los carbohidratos que se traduce en una elevación de los niveles de azúcar en sangre, lo que habitualmente en la clínica se conoce como hiperglucemia.

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células

-Bulimia y anorexia: que son enfermedades que, si bien no se provocan por el mal funcionamiento del organismo, tienen su causa en la psiquis, tienen como principal síntoma la supresión de alimentos del tipo de los carbohidratos almidones y progresivamente de la mayoría de los carbohidratos.

- Descalcificación ósea

- La falta de hidratos de carbono aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas con hiperuricemia. (Aumento del ácido úrico en la sangre)

- Otra de las enfermedades que se pueden padecer por la deficiencia de carbohidratos son las causadas por las sustancias que produce el cuerpo cuando toma energía de otros órganos porque no la recibe de los alimentos. Estas sustancias dañinas se las conoce como cuerpos cetónicos que viajan por la sangre desequilibrando el metabolismo.

- La desnutrición.

• Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

Rta/Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

- Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

-Otra enfermedad que provocada por el exceso de carbohidratos dulces son las caries, especialmente en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com