ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales noticias de economía de América Latina


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

11 sep (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1252 GMT:

ARGENTINA

* CRECIMIENTO - La economía argentina se expandiría un 4,6 por ciento el próximo año según el proyecto de presupuesto para el 2013, dijeron el martes medios locales. El Gobierno aún mantiene su pronóstico de inicios de año de que el Producto Interno Bruto crecerá en el 2012 un 5,1 por ciento, a pesar de que analistas redujeron fuertemente sus previsiones debido al enfriamiento de la actividad económica por la crisis global, el impacto de unas restricciones comerciales y cambiarias, y una menor cosecha de granos debido a una sequía.

* GRANOS - La zona productora central de Argentina se encuentra en un estado de humedad ideal para la siembra del maíz y de la soja, excepto por algunas regiones que están actualmente bajo el agua por el exceso de lluvias de las últimas semanas, dijo un especialista. Tras una campaña castigada por una sequía, los productores de uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos iniciaron recientemente la siembra del maíz 2012/13 y en las próximas semanas empezarán la de la soja, en medio de pronósticos de abundantes lluvias de la mano del fenómeno climático El Niño.

BRASIL

* AZUCAR - Las exportaciones de la importante región azucarera de Brasil crecerán a 25,5 millones de toneladas en la temporada 2013/14 desde las 22,7 millones de toneladas de la actual campaña, lo que ayudará a reducir aún más los precios globales, dijo el martes un analista de Macquarie Bank.

El precio promedio del azúcar sin refinar en la temporada 2013/14 -la zafra comienza en abril- está previsto en 16 centavos por libra, comparado con los precios actuales en torno a los 19 centavos por libra, dijo Kleber G. Andrioli, analista global de azúcar y etanol del banco, en Nueva Delhi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com