ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas del proceso en términos sociales

La principal ventaja es la posibilidad de estudiar desde la comodidad del hogar, de la oficina, del entorno familiar sin tener que desplazarse hasta aulas físicas. El costo beneficio se equilibra positivamente hacia el usuario, ya que al seguir una carrera online la inversión es menor que en una modalidad tradicional. Además está la posibilidad de acceder a todo un conjunto de ayudas a la instrucción, a través de bibliotecas virtuales de la misma institución en la que se estudia o de otras que ya están en internet y que el usuario virtual aprende a usar de manera correcta.

Como desventajas pienso que de algún modo se pierde el contacto personal con el profesorado y con el alumnado pues prevalece la relación virtual entre los participantes. Esto puede ser considerado una lástima, ya que se pierde la riqueza de la cercanía, la posibilidad de crear lazos y compromisos con las personas con las que se interactúa. En definitiva, se pierde un poco la magia que da el entorno físico.

Las gran ventaja social, es que existe la posibilidad real de traspasar fronteras, ya que no importa dónde esté el usuario, siempre que aquel tenga un computador conectado a internet podrá acceder a su curso online. Si se llegara a cada rincón de cada país capacitando por este medio, el e-learning sería “el gran capacitador” de la sociedad del siglo XXI, indudablemente, para allá vamos.

La importancia de Internet en el aprendizaje en la sociedad de la información

“Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos”. (Wikipedia, 2012) 2

De acuerdo a la definición anterior, asumiremos que internet es un conjunto de redes interconectadas formando una gran tela de información, fluyendo por todo el planeta, y conectando a la mayoría de las personas a través de computadores que funcionan en línea de manera simultánea. En otras palabras diremos que es el principal medio de intercambio de información de nuestra sociedad, tanto en lo económico, en lo académico como en lo personal.

La sociedad de la información, también llamada “sociedad de la información o del conocimiento” (IACC, 2012. p.6), es el resultado de la evolución económica y tecnológica que se originó después de la sociedad industrial y aun cuando hacemos diferencia entre los conceptos de información y conocimiento resultan ser acciones encadenadas. La sociedad de la información como concepto se refiere a la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com