ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Bioética


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1

El humano desde que es humano ha tenido la necesidad de satisfacer sus necesidades y las necesidades humanas pueden ser saciadas con mayor comodidad en una sociedad, y una vez que la sociedad se ha formado surgen las leyes y normas, y como consecuencia el civismo surge en todas las sociedades. Entonces definamos que es el civismo.

La comunión de los seres comunes y extraños de una sociedad orientada hacia una conducta de respeto para vivir en armonía y lograr construir una sociedad para vivir mas comodamente.

Sin embargo esta comunión entre seres es quebrantable debido a que todos los individuos que conforman la sociedad tienes diferentes formas de pensar y ahí entran las potencialidades. ¿ qué son las potencialidades? No es otra cosa que las virtudes, atributos y habilidades que tiene un individuo para conseguir sus metas e intereses. Al existir tantos y tan distintos intereses en la sociedad debe haber un mediador que impida disputas con una frecuencia exponencial y el civismo esta para eso.

Pongamos un ejemplo de potencialidades que se puede ver en un marco contextual al cual estamos acostumbrados.

Un joven y una joven de la misma edad, misma escolaridad y clase social egresan de su maestría en educación, ambos están dispuestos a buscar trabajo, tienen altas aspiraciones económicas, incluso su nivel intelectual es diferente pero la joven es altamente sociable, y conoce a muchas personas influyentes. mientras que el joven es bastante serio y no tiende a socializar pero tiene un alto nivel académico y experiencia.

La joven consiguió el trabajo porque sabia a quien contactar para darle trabajo, el joven tuvo que esperar a encontrar un trabajo un poco mas que ella.

Las potencialidades en este caso son diferentes y en esta vez beneficiaron a la chica, y no existió lógica laboral sino social.

El humano al convivir con otro de la misma especie usa su encanto, seduce, impone o maneja el timing para convivir y/o llegar al interés individual, pero los intereses no son puros, están bañados con un ligero toque de valores al fin y al cabo el humano destruye para construir. Por ejemplo usar la libertad para ayudar a los demás, o el egoísmo para ser una persona que ayuda a los demás por ese gusto de sentirte bien, la solidaridad convergir y llegar a la meta que otros quieren al igual que yo, entonces los valores y el civismo van ligados y se puede sumarun compañero inseparable de estos dos, las costumbres.

Entonces un hombre debe estar siempre dispuesto a someterse a las normas y costumbres de su sociedad, de lo contrario habrá represalias ya sea morales o legales, o bien sus intereses personales no serán fáciles de complacer y sus necesidades básicas como la comida o la vestimenta tendrían que ser elaboradas por el mismo sujeto para el autoconsumo, asi que pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com