ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principios de la bioética


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 6

LA BIOETICA

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.

En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.

La bioética es una disciplina relativamente nueva, y el origen del término corresponde al pastor protestante, teólogo, filósofo y educador alemán Fritz Jahr, quien en 1927 usó el término Bio-Ethik en un artículo sobre la relación ética del ser humano con las plantas y los animales.1 Más adelante, en 1970, el oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter utilizó el término bio-ethics en un artículo sobre "la ciencia de la supervivencia".

PRINCIPIOS O VALORES DE LA BIOETICA

• Autonomía

• No maleficencia

• Beneficencia

• Justicia

Para esto necesitaremos armar un sistema explicado por el profesor en la clase, todos los materiales mencionados en la guía de trabajo, la capacidad de analizar y entender, y las opiniones dadas de cada uno de nosotros.

Aguas duras y blandas: aquí comprobaremos entre agua mineral, agua de canal, agua destilada, agua de mar, agua con calcio, agua con magnesio, agua con potasio, agua con sal y agua con sulfato de sodio, el resultado de agua con mayor nivel de dureza comparando la cantidad de espuma que se produce en cada tubo de ensayo.

Realizaremos esta actividad utilizando como solvente el agua (sea cualquiera de los tipos ya nombrados), y como soluto el jabón liquido, para obtener el resultado de las reacciones en las diferentes sustancias. Reunimos todos los materiales señalados en la guía y echamos a andar nuestro nuevo experimento, del cual obtendremos los resultados de aguas duras y aguas blandas.

Hidrólisis

Materiales: agua potable, lavatorio plástico, elástico, sulfato de cobre, 2 lápices de mina, alambre de cobre (de pelillo), una batería de 9 volt y dos palos de maqueta.

Procedimiento

En este laboratorio realizamos el proceso denominado electrolisis del agua. Para obtener el resultado de este experimento llevamos a acabo los siguientes pasos:

•llenamos 1 tiesto con agua

•luego introducimos 2 tubos de ensayo invertidos con agua en su interior y los amarramos a 2 palos de maqueta sujetándolos con el elástico.

•después sacamos el grafito de los lápices, ocupándolos como electrodos dentro de los tubos de ensayo.

•el siguiente paso fue conectar los electrodos (grafito) a los cables conectados a 1 batería.

Al tener armado este sistema, el cual se llama celda electrolítica, le agregamos unas cucharadas de sulfato de cobre para que se pueda realizar la hidrólisis, formando uno de sus principales componentes; el electrolito.

El agua en este proceso de descompuso en los dos elementos que la componen: Dos partes de hidrógeno por una de oxígeno.

Como el agua pura no es buena conductora de corriente eléctrica, le agregamos las cucharadas de sulfato de cobre, ya nombradas.

La corriente se genera en un transformador, de cuyos polos contrarios arrancan los electrodos que penetran en la celda electrolítica, recibiendo el nombre de ánodo (el que se enlaza con el polo positivo del transformador), y cátodo (el que va unido con el polo negativo). Al paso de la corriente eléctrica se observa que de los electrodos se desprenden burbujas gaseosas.

El tubo de ensayo que posee más gas corresponde al hidrógeno, y el que tiene menos gas, al oxígeno. La división que se produce en éste (positivo y negativo), se denomina ión.

El sulfato de cobre (CuSo) se descompone en Cu, que es positivo, y en el ión So, negativo.

Durante la hidrólisis los iones positivos caminan hacia el cátodo, razón por la cual dichos iones se denominan cationes, y los con carga eléctrica negativa, se conducen al ánodo, por lo que se llaman aniones.

Preguntas de análisis

•¿que sucede una vez conectados los alambres a la batería, espera unos 10 min?

R: debido a la electricidad se empieza a separar la molécula de agua y el hidrógeno comienza a acumularse en le tubo de ensayo que tiene en su interior el cátodo, y el oxígeno comienza a acumularse en el ánodo.

•¿qué propiedad con relación al agua tienen los gases que se desprenden?

R: están formados por los mismos tipos de átomo.

•¿es igual la proporción de agua desplazada en ambos tubos?

R: no, porque hay mas liberación de hidrogeno que de oxigeno.

•¿que función cumple el sulfato de cobre?

R: Al disolverse en el agua se forma el electrolito y esto ayuda a conducir mejor la electricidad.

•¿Que sucede si se interrumpe la electricidad eléctrica?

R: obviamente deja de producirse la separación de gases y termina la reacción.

Aguas duras y blandas

•Primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com