ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Ecologicos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Implicaciones éticas: riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas

Todo lo anterior te lleva a reflexionar y deducir algunas conclusiones con ayuda de algunos textos e informes vitales. De esta manera puedes darte cuenta cómo las presiones sobre la biodiversidad a lo largo de los tres próximos decenios serán el resultado de tendencias en conflicto. Los métodos extensivos tenderán a dejar paso a la intensificación, lo que a su vez puede dejar paso a la agricultura orgánica.

La pérdida de hábitat para la vida silvestre a favor de la agricultura continuará, pero a un ritmo más lento. La deforestación se hará más lenta y el pastoreo extensivo dejará paso cada vez más a la producción pecuaria industrial. Aunque la intensificación entraña su propia gama de riesgos medioambiente relacionados con los plaguicidas, fertilizantes químicos y residuos animales, la inclusión cada vez mayor de consideraciones de carácter medioambiente en la política agraria ayudará a contrarrestar estos riesgos.

Otras políticas ayudarán a reducir el conflicto entre intensificación agrícola y protección de medioambiente. Pueden ser necesarias leyes más estrictas y estrategias nacionales para la gestión de residuos animales y el uso de fertilizantes químicos y plaguicidas, junto con la supresión de subvenciones al uso de productos químicos y energía de origen fósil. Los plaguicidas deben someterse a pruebas más rigurosas y la acumulación de residuos tiene que vigilarse con más atención.

Según el informe sobre el desarrollo humano de la ONU en 1994, se dice:

“tenemos la intención de formular una pauta de cooperación para el desarrollo basada en mercados mundiales, abiertos y no en el proteccionismo, la participación equitativa en las oportunidades, de los mercados y no en la caridad, el dialogo abierto de política entre países soberanos y la coerción.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com