ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de salud familiar


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Individual Principios Modelo de Salud Familiar

CENTRADO EN LAS PERSONAS:

  • Que en el centro de salud se respete la confidencialidad de las personas ya sean en operaciones, enfermedades de pacientes, solo accediendo a estas fichas personal responsable y autorizado.

  • Qué de vez en cuando a las personas se les realice una encuesta que nos permita que tan buena es la atención de personal, calidad de infraestructura, entre otros aspectos más.

  • Ofrecerle ayuda a los sectores más vulnerables para que puedan acceder a la salud ya sea que estén al día con sus vacunas, que constantemente estén haciéndose chequeos médicos o algún tipo de problemas para acceder a medicamentos.

INTEGRALIDAD:

Promocionarle ayuda al paciente desde que entra al sistema de salud y posteriormente después de su recuperación (hacer un seguimiento constante al paciente).

Por los factores de riesgos en enfermedades genéticas hacer chequeos constantes para prevenir enfermedades que estén asociadas anteriormente en familiares y descartar problemas futuros.

Siempre ayudar al paciente a tratarse como un todo sea cual sea la situación.

CONTINUIDAD:

Cuando un paciente es derivado a otro centro de salud ya sea por falta de personal o por complejidad del caso siempre mantener informado al enfermero de donde vino anteriormente.

Siempre tener una infraestructura y señaléticas para que todos los usuarios se sientan tratados de igual manera optimizando se experiencia.

Hacer distintas actividades que estén ligadas con enfermedades que tengan mayor porcentaje dentro del centro de salud y que puedan ser de gran ayuda a la comunidad ya sea para ayudar a prevenirlas o de alguna manera a ayudar a tratarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com