ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios, leyes y teoría científica


Enviado por   •  10 de Julio de 2020  •  Tareas  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Central del Ecuador

 Nombre: Génesis Pallo
Paralelo: E1- 003
 Fecha: 24/06/2020

Principios, leyes y teoría científica

Abstrac

 Los principios, leyes y teorías científicas se encuentran estrechamente ligados a la naturaleza, se requiere de hechos, pruebas, evaluaciones para que las mismas puedan ser probadas y de esta manera tengan veracidad hacia la sociedad.

Principios científicos

Los principios científicos hacen que se mantenga una investigación científica, ya que lo mismo se basa en un conjunto de suposiciones. Aunque las mismas no se las puedan demostrar, pero a su vez son tan validas que vienen a ser los principios científicos. Son de causalidad natural, la semejanza en el tiempo y espacio, y a su vez la percepción común. Condensan el conocimiento y anticipan los hechos. Los científicos mismo que por lo general aplican este tipo de principios cuando sea necesario deben reconocer la contribución de otros hacía su trabajo, por medio de citas, así de esta manera se evitara plagio y falsificación de datos. Es un objeto conceptual ideal, objetividad generalizada que correlacionan variables de la realidad, pudiendo ser invariantes a transformaciones o esclavas de un sólo sistema y tienen como principio promover la investigación científica y no son metas científicas sino leyes objetivas que están parcialmente incluidas en teorías como conjunto de construcciones hipotéticas consolidadas por los hechos.

La investigación científica debe dirigirse hacia objetivos pacífico, en la que no se debe experimentar sobre ninguna persona, sin que la misma tenga conocimiento o se tenga su consentimiento. Se debe tratar de trabajar para mejorar la sociedad respondiendo a los grandes desafíos que enfrenta el mundo, teniendo como meta un desarrollo sostenible. La sociedad en general tiene derecho al conocimiento científico. Los tratamientos alternativos deben ser dignos de el apoyo de la investigación científica. Se debe proporcionar la oportunidad de conocimiento científico a toda la comunidad ciudadana.

Leyes científicas

Rene Descartes fue quien expreso y empleo el término de ley de la naturaleza o ley científica. A la ley se la puede definir como una orden o regla establecida desde un ente superior hacia la sociedad. La ley natural o científica surge en comparación a la ley jurídica. Actualmente la ley científica se ha basado única y limitadamente a descubrir la regularidad de un conjunto de echo que suceden siempre concordando con un mismo patrón.

En si la ley científica viene siendo una proposición que afirma la relación entre dos o más variables las mismas que representan una propiedad de sistemas concretos. Por lo general esta es expresada matemáticamente.

En las ciencias naturales se define como una regla la cual relaciona eventos que son congruentes.
En ciencias sociales se refiere a una característica que es común a fenómenos sociales que tienen un patrón que será constante a lo largo del tiempo en determinadas circunstancias, es decir siguen una ley de comportamiento.

En la actualidad existen leyes científicas causales probabilísticas como estocásticas. Dependen de una teoría como la generación de una hipótesis, evaluando premisas, recopilando datos y creando una conclusión, de esta manera observando si esta en la capacidad de convertirse en la base de una ley aplicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com