ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de bachilleres plantel 4 “Culhuacan”

Tema:

Problemática en México

Subtema:

La inseguridad en la colonia

Introducción:

MÉXICO vergonzosamente es reconocido ante los demás países comoun país con muchos problemas y vicios, Como principal tenemos a la inseguridad de la cual se genera muchos otros problemas y esta misma es derivada de otras muchas más, convirtiendo los problemassociales-económicos-políticos en un circulo vicio y sin fin.

La inseguridad en México es un problema que dejamos crecer porque no fuimos capaces de apreciar la legalidad, de tener una cultura deprevención del delito, ni de formar a buenos policías y ministerios públicos.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la incidencia de secuestros y en este delito confluye un alto índice deimpunidad por la complicidad de autoridades, indicaron representantes de la Canacintra".

Una cuarta parte de los delitos terminan en denuncia y menos de la cuarta parte se convierten en averiguacionesprevias concluidas; de igual forma, menos de 60 por ciento de los indiciados señalados son presentados ante la autoridad.

Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisisentre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distintaque va hacia el miedo de ser víctima.

Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que noqueremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el puebloporque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

Problemática de mi comunidad:

La problemática a plantear en este ensayo es la inseguridad en mi colonia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com