ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Cientificos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Problema Científico – Biología

Problema: La Deforestación

¿Por qué el hombre ocasiona la deforestación?

R= Principalmente debido a las talas o quemas realizadas en las áreas verdes, por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería. Además que quieren ampliar los espacios para la comodidad humana por lo cual es necesario la Construcción de más espacios urbanos y rurales. Que para que se lleve a cabo dicha acción ocupan deforestar espacios naturales.

Datos:

1.- La deforestación perjudica al media ambiente porque como sabemos, los árboles nos proporcionan oxigeno para espirar, si se acaban los árboles no tendremos oxigeno y la vida de las personas pronto podría acabar.

2.- Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

3.- En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

Problema Científico – Química

Problema: El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida)

¿Es posible definir o encontrar una cura para el Sida, o tener una manera para que esta enfermedad pueda ser controlada de alguna manera y evitar la muerte?

R= Debido a que no existe ninguna manifestación clínica característica de la infección de VIH, la prueba para detectar esta enfermedad ha de llevarse a cabo mediante pruebas de diagnóstico molecular en un laboratorio. La prueba más habitual para detectar la presencia de VIH es la prueba de inmunodetección denominada ELISA. Con esta técnica se pretende detectar los anticuerpos específicos que el organismo produce como respuesta a la presencia del virus. Como no hay hasta la fecha, una cura definitiva; Existe una vacuna que por su composición de Vaccinia Modificado de Ankara, lucha contra el Sida, además hace que las personas se mantengan en vida, y controla la salud, pero no hace desaparecer la enfermedad. El 85% de las personas que se han sometido a esta vacuna, han vivido por lo menos durante un año.

Datos:

1.- Las personas pueden adquirir esta enfermedad teniendo relaciones sexuales sin protección, con personas que están infectadas.

2.- Los bebés pueden contraer la infección por el VIH de sus madres durante el embarazo, durante el parto y durante el amamantamiento.

3.- No existe cura definitiva en la actualidad, pero existen pocas maneras con las que puedes controlar la enfermedad y no morir a causa del sida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com