ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico- Problema Hoteles


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 2

Problemática: Sector Hotelero

Observación: Desde un punto cognitivo tenemos que los hoteles sirven para promover un servicio personalizado hacia los usuarios, es decir los turistas o personas cuyo hogar no se encuentra cerca, bueno estos servicios no siempre son beneficiosas para la comunidad.

Planteo Problema: abarcan ciertos estándares a causa de la organización administrativa; entre estos podemos realizar una serie de preguntas empleando métodos para su solución.

Investigación: En la actualidad la actividad turística es una de las actividades comerciales más importantes del planeta. Para la Organización Mundial del Turismo (OMT, 2006) en los albores del nuevo milenio, el turismo se consolida como la principal actividad económica de muchos países y el sector de más rápido crecimiento en términos de ingresos de divisas y creación de empleo, A través de los días se daban cuenta que en los hoteles se presentaban demasiadas problemáticas pero mi grupo y yo quisimos abarcar la siguiente problemática

Formulación de la hipótesis:

¿Al llegar al hotel me comunican que la habitación que hemos reservado está ocupada?

*experimentación: después de habernos formulado la pregunta quisimos ver si nuestra hipótesis es verdadera o falsa .para poder obtener este resultado nos planteamos hacer una encuesta sobre nuestro interrogante.

*análisis: gracias a esta experimentación nos pudimos dar cuenta que a muchos del 88% de las personas les ocurre esta problemática .que ocurre muchas veces por negligencia del hotel y también del cliente por no haber planeado o planificado bien.

*conclusión: en la anterior problemática nos dimos cuenta que si es verdadera gracias a nuestra experimentación nos demostró que casi de las personas encuestadas nos comentaron que si les había ocurrido esta problemática la solución de esta problemática es soluciona por el mismo hotel que se llevaría a la entrega de una nueva habitación de su misma categoría o la devolución del dinero .pero quisimos plantear esta problemática para que los hoteles busquen una solución frente a esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com