ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Genetica


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  2.473 Visitas

Página 1 de 2

1. Los perros tienen un número diploide de 78 cromosomas. Cuantos cromosomas esperaría encontrar en:

a) Un Gameto: 39 cromosomas.

b) Una célula del hígado: 78 cromosomas.

2. Los ciruelos tienen un número haploide de 24 cromosomas. Cuantos cromosomas esperaría encontrar en: a) En una célula que entrara en meiosis. b)En el núcleo de un grano de polen

En los ciruelos se espera encontrar 48 cromosomas en una célula madre y 24 en el núcleo de un grano de polen.

3. Dibujar un diagrama de una célula con 6 cromosomas (n=3) en la profase meiotica 1 y señalar cada parte del cromosoma. Ej. A1 A2 / B1 B2

4. Explicar si es posible que haya reproducción sexual con un solo progenitor

No es posible porque la reproducción sexual, es la unión de dos gametos uno femenino y uno masculino porque ambos son necesarios para la fecundación.

5. Explicar por qué ninguno de nosotros es exactamente igual a su padre o a su madre

La razón por la que no somos exactamente iguales a nuestras madres o a nuestros padres se debe al entrecruzamiento y a la segregación al azar de los cromosomas homólogos durante la meiosis.

6. En el cuerpo de la mayoría de los animales ocurren mitosis y meiosis

a) ¿Qué nombre reciben los productos finales de cada uno de estos procesos? Células hijas

b) ¿En qué parte de nuestro cuerpo ocurren estos procesos? La mitosis se produce generalmente en las células de la piel. La meiosis, se produce en los órganos genitales (en los testículos y ovarios) para formar espermatozoides y óvulos.

7. Mediante un diagrama señale como se puede heredar de su abuelo materno ciertos rasgos (comience por un gameto de su abuelo y finalice con una célula suya)

Los alelos de características heredadas de un abuelo materno podrían haber estado contenidos en un el espermatozoide que fertilizó el óvulo de la abuela y dio lugar al cigoto que dio origen a mi madre. Los alelos de esas características fueron transportados en uno de los cromosomas homólogos de las células de mi madre. Algunos de esos homólogos, en promedio, la mitad, podrían haber estado contenidos en el cigoto del cual fui originado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com