ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Municipalida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Las práctica Pre-Profesional se realizó en la Municipalidad Provincial de Huamanga, durante el periodo de Agosto-Noviembre del 2008, en la Unidad de Recursos Humanos, con la finalidad de implementar el Sistema de Planillas para así agilizar la generación de planillas y de este manera realizar el pago del personal en la fecha establecida, permitiendo también generar información del personal para la toma de decisiones.

El sistema desarrollado brindará al Responsable de Remuneraciones un eficiente manejo para generar las planillas y de esta manera obtener los reportes necesarios con una Base de Datos actualizada del Personal.

Se utilizó la Metodología ICONIX en la parte análisis y diseño del sistema. Se emplearon notaciones UML para plasmar los diferentes diagramas apoyados de la herramienta Enterprise Architec.

Para la implementación de la aplicación se utilizó el lenguaje de Programación Orientado a Objetos JAVA y como Administrador de Base de Datos se usó Msql.

INTRODUCCION

En el mundo de hoy la información se ha vuelto un elemento abstracto muy importante, ya que, siendo procesada puede brindar más información. En las últimas décadas han surgido nuevos mecanismos para procesar, almacenar y brindar información de una manera más rápida. Las tecnologías de información cumplen un papel muy importante en todo este proceso.

El uso de una metodología para el desarrollo de software es muy importante, ya que permitirá plasmar toda la abstracción de lo que se quiere realizar usando notaciones (UML), además que permitirá obtener toda la documentación detallada para un posterior uso.

En la actualidad existen muchos lenguajes de programación de software, que se asemejan al lenguaje humano. Pero es la Programación Orientada a Objetos que adopta una mejor semejanza a nuestro lenguaje.

Muchas de las instituciones públicas de nuestro país y más aún de nuestra Región, tienen poco conocimiento acerca de la TIC, y muchas de ella también no cuentan con un sistema de información a medida. Este caso no es ajeno a la Municipalidad Provincial de Huamanga, por este motivo es que decido hacer este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com