ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Economico Vida Social De Comunidad Afecta Vida De Los Adolescentes Sociedad


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

La droga es una necesidad que se registra como una constante a lo largo de la historia de la humanidad y cuyo fundamento está basado en la incapacidad que los seres humanos tenemos para aceptar la condición de finitud inherente al fenómeno de la vida.

“La dependencia a las drogas ha sido definida como un estado de malestar producido por la suspensión brusca de una droga en el individuo que ha estado sometidota los efectos del fármaco mediante su administración repetida en forma crónica. La dependencia puede manifestarse solamente por apreciaciones subjetivas y sensaciones molestas de insatisfacción, poco definidas en cuanto a su naturaleza, que dan lugar al deseo (desde moderado hasta muy intenso) de obtener mediante el consumo de la droga los efectos y sensaciones percibidas en anteriores administraciones. Estas características corresponden a la dependencia psíquica o psicológica”

Se podría decir que los sujetos que son débiles, que han vivido algún tipo de frustración y por consecuente se ha lesionado su Yo, presentan un debilitamiento y una distorsión que en muchas ocasiones no permite que se tenga un funcionamiento normal.

El hombre siempre ha intentado escapar a su destino, buscando trascender y para ello recurre a la fantasía, a su capacidad de invención para encontrar algo que le de mayor significado que el fatalmente asignado por el “determinismo biológico”, ese algo puede ser entonces una religión, una filosofía o una conducta adictiva o franca adicción.

________________________________________

________________________________________

El propósito de este escrito es precisamente para indagar acerca de cuáles son los factores que influyen en el desarrollo de una adicción, específicamente de la adicción a una droga. El abuso de las drogas es un fenómeno dinámico y multi-determinado, la psicopatología requiere de una confluencia de factores de origen biológico, psicológico y social y además los mecanismos de dependencia fisiológica no son idénticos de un sujeto a otro.

Según estudios realizados desde la perspectiva psicológica, el origen de la drogadicción se debe a la falta de amor y abandono entre otras consecuencias psicológicas. El hombre al nacer y durante una cantidad de tiempo importante, necesita de dedicación, atención, y cuidados amorosos para desarrollarse, integrarse adecuadamente e ir fortaleciendo su Yo, para Freud el Yo, significaba; “una organización neuronal constituida por un grupo de neuronas que están constantemente investidas y cuya presencia perturba discursos que la primera vez se consumaron de manera definida. El Yo inhibe las vivencias de dolor y de afectos”

Cuando la formación del Yo es inadecuada vemos entonces aparecer trastornos de personalidad y también adicciones, principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com