ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos De Problemas Sociales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 7

1º DIAPOSITIVA

Existe un grupo de influencia, es decir aquellos que están vulnerables ante una condición que podría ser problema social cuando es considerada injusticia por un grupo y dicho grupo toma una influencia social.

Para toda condición social debe ser solucionada por una acción colectiva que tendrá conciencia de una condición social por que se verán afectados negativamente sus valores y tendrán Al igual una solución

2º DIAPOSITIVA

Analfabetismo en Colombia.

El Ministerio de Educación Nacional ha promovido el fortalecimiento institucional del programa de Educación Popular de Adultos, para llevar a cabo un sistema de educación popular básica y continuada de jóvenes y adultos con el objetivo de erradicar el analfabetismo y promover la participación de los diferentes sectores sociales en la vida económica, política y cultural

La tasa de analfabetismo en Colombia es del 7.6 por ciento, lo que la ubica dentro del grupo de países más desarrollados de América Latina. Sin embargo, la problemática en algunos departamentos hace que el país se encuentre muy por debajo de los países desarrollados. Según estadísticas del 2011 Tulua Valle del Cauca cuenta con el 5,42% de analfabetismo.

3º DIAPOSITIVA

DESEMPLEO

En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema. Debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal, la cuantía del desempleo se utiliza habitualmente como una medida del bienestar de los trabajadores

El Dane Informo que el desempleo en el país en el mes de abril fue de 10,9 por ciento.

La cifra es inferior a la reportada en el mismo periodo de 2011 cuando fue de 11,2 por ciento. Es decir, que bajó 0,3 por ciento.

Preciso que el área de actividad que concentró el mayor número de ocupados fue comercio, restaurantes y hoteles con 26 por ciento.

4º DIAPOSITIVA

POBREZA

El problema de la pobreza para América latina y en particular de Colombia a tomado dimensiones que sobrepasa la tenue mirada que ve a este flagelo como un simple problema de ingreso ,de exclusión de faltante de bienes materiales estas aproximaciones aun no han tocado la médula de tan grave conflicto , es así; como instituciones nacionales y del gobierno mismo como también de particulares dolientes de este problema han asumido el flagelo de la pobreza y miseria desde un ámbito meramente existencialista y franciscano.

La pobreza solo puede solucionarse cuando los miembros de las comunidades pobres asuman EL CONTROL DE SU PROPIO DESTINO A TRAVES DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA que puedan reclamar con vehemencia sus derechos fundamentales, económicos, sociales y culturales que la carta constitucional les ampara. Que puedan controlar, manejar e intervenir en los diferentes circuitos que atraviesas sus comunidades tomando participación activa de los excedentes arrojados por estos circuitos, intervenir en el valor agradado productivo o social del circuito económico

5º DIAPOSITIVA

DESNUTRICION

Para distinguirla se la clasifica según el déficit en leve o de grado 1, moderada o de grado 2 y grave o de grado 3. Esto vincula el peso con la edad en los menores de 12 meses y relaciona peso con talla en los mayores de 12 meses:

Desnutrición Leve o Grado 1: Déficit del 10 al 25 %

Desnutrición Moderada o Grado 2: Déficit del 25 al 40 %

Desnutrición Grave o Grado 3: Déficit mayor del 40 %

Hoy no se sabe cuántos habitantes de Colombia mueren al año por esa causa, apuntan los especialistas y agregan que por ello resulta difícil establecer una política pública coherente para combatir la desnutrición, que afecta a 5,7 millones de colombianos.

6º DIAPOSITIVA

ALCOHOLISMO

La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

No es de desconocimiento público que el alcoholismo es una de las mayores fuentes de riqueza de nuestro país; el fútbol, las reuniones sociales, las fluctuaciones emocionales, se encuentran enmarcadas en un ámbito donde el consumo de alcohol es “obligatorio” para el buen esparcimiento y la diversión.

Una de las principales causas del alcoholismo en Colombia, es la pasividad con que es adoptada esta manifestación, ya que en nuestro país aproximadamente 9 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com