ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

La quinta amenaza es por supuesto el precio de los carburantes y la sexta el cambio de la demanda por vehículos más eficientes en el consumo de combustible. Hay empresas que han basado sus estrategias en motores V8 como Chrysler y que ahora están en serios aprietos, no en México, pero sí en los Estados Unidos dado que no tienen plataformas con motores pequeños que sean verdaderamente eficientes.

En México se producen las pick ups de Chrysler en Saltillo o bien los camiones comerciales de Ford en Cuautitlán, aunque ésta última ya salvó el cuello al entrar ahí la plataforma del nuevo Ford Fiesta para el mercado norteamericano.

La séptima amenaza es que varios proveedores están ahorcando sus márgenes de utilidad debido a la baja en ventas y a la obligatoria reducción de costos a la que todos los fabricantes están sometidos. Es inevitable que algunos de ellos, y principalmente los que están emparentados con las marcas americanas, estén sufriendo las consecuencias de dichos matrimonios.

La octava amenaza para la industria es la entrada de fondos privados que capitalizan a diversas compañías y que no precisamente conocen las industrias en donde están invirtiendo. "Puntualmente Chrysler tiene al fondo privado Cerberus como cabeza de la empresa aunque no se sabe cuáles son las intenciones de dichos fondos de inversión" comentaron los consultores.

La novena amenaza son los lanzamientos fallidos de algunos modelos. Como ejemplo, podemos citar la introducción del Dodge Avenger o bien del Chrysler Sebring (Cirrus en México), ambos modelos pertenecientes a Chrysler LLC, y que no han funcionado en el mercado norteamericano. Sumado a esto, Chrysler cometió el error de dotar de motores híbridos a camionetas como la Durango, siendo que la demanda de recreativas está descendiendo dramáticamente en el vecino país del norte.

La última amenaza, que estos consultores identifican, es el ajuste que se debe de hacer a los vehículos debido a las reglamentaciones ambientales y de seguridad de diferentes mercados, en los que los costos de producción se incrementan dados los aditamentos que se les deben de añadir y por consiguiente los márgenes de utilidad tienden a disminuir dramáticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com