ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica. Aproximadamente un 15% de los adultos alrededor de los 60 años en todo el mundo sufren algún trastorno mental


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Problemática

     Aproximadamente un 15% de los adultos alrededor de los 60 años en todo el mundo sufren algún trastorno mental, entre ellos están, el párkinson, alzhéimer, esclerosis múltiple o enfermedades   circulatorias como la hipertensión, también respiratorias como asma e incluso pulmonía, entre otras.

     Actualmente hay una crisis nacional en cuanto al tema de los medicamentos, ya que, por la situación es difícil encontrar la mayoría de ellos a causa de que los laboratorios no están produciendo por falta de DIVISAS, esto perjudica a todas aquellas personas que se enfermen o sufran de alguna enfermedad.     La falta de medicamentos influye por la economía, ya que, para muchas personas  es difícil conseguirlos por el alto costo de los fármacos a causa de la inflación.

     La problemática que hallamos en nuestros encuestados (en este caso las personas mayores de la 3era edad de la zona 4 de los naranjos), es que la mayoría de los encuestados tienen problemas al conseguir los medicamentos que necesitan ya que es difícil conseguirlos o están a alto costo. Nuestro objetivo es básicamente ayudar a las personas mayores de dicha zona, dándoles los medicamentos que necesitan, para que puedan continuar con sus respectivos tratamientos y mejorar su salud, así podrían sentirse satisfechos con nuestra ayuda. Ya que si no tienen sus medicamentos, estarían dejando de cumplir con su tratamiento adecuado para su bienestar y estarían descuidando su salud.

     Obtendremos dichos medicamentos mediante un integrante del grupo cuya persona tiene un familiar que trabaja en una empresa de medicina, que nos podrá facilitar algunos de los medicamentos necesitados en la zona de los  encuestados. De esta manera podremos conseguir dichos recursos, que nos permitirá ayudar a los encuestados de una manera segura.

     La mayoría de las personas mayores a las que encuestamos tenían problemas de salud como problemas del corazón, problemas en el hígado, hipertensión e incluso alzhéimer. Otras personas respondieron que su salud estaba perfecta y que no necesitaban algún tipo de medicamento.

     Debido que la mayoría de los encuestados necesitan más los medicamentos que otras necesidades, Decidimos encoger el tema de la salud como objetivo general, para así Ayudarlos con esta gran necesidad, que es la SALUD y su bienestar para las persona mayores de la zona 4 de los naranjos…

     

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com