ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica ambiental de la actividad agraria


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

CURSO: Ciencias Naturales

La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte ya que se deben talar bosques para tener suelos que sean aptos y apropiados para los cultivos, hacer presas de agua para regar estas, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente ya que se da una constante destrucción del suelo, la contaminación por los plaguicidas y fertilizantes, la deforestación, entre otros, son problemas muy importantes que pude notar en los alrededores de la comunidad de Geovillas Santa Barbara en Ixtapaluca, Estado de México. De todos estos aspectos resalto más el uso excesivo de fertilizantes y plaguicidas ya que esto está provocando contaminación de las aguas cuando estos productos son arrastrados por la lluvia provocando daños en la salud de los habitantes cercanos de la comunidad.

Los insectos son un hecho de la vida agrícola y sin duda alguna en esta zona, las medidas que utilizan normalmente para aumentar la productividad de los cultivos crean un ambiente aún más favorable para las plagas de estos insectos ya que en particular al pasar por la entrada de esta zona el olor es inminente y obviamente se puede percatar de este problema.

La actividad agraria también genera la emisión de dióxido de carbono a la atmosfera como resultado de las quemazones de sus cosechas y los gases emitidos por los animales.

Por lo cual considero que este es uno de los problemas ambientales que debería ser tratado y tomar las medidas necesarias para disminuir las cantidades de contaminantes que estos mismos producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (311.4 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com